Guía de viaje a Martinica

Las impresionantes playas bordeadas por bosques tropicales y las altísimas catedrales de roca comparten el horizonte con un imponente volcán. Turistas y residentes llenan las calles llenas de tiendas y callejones llenos de restaurantes de Fort-de-France, mientras que a pocos kilómetros al norte, el follaje amortigua los sonidos del canto de los pájaros.

En una palabra: Martinica. Si un día quieres ir a la playa y al día siguiente adrenalina, te darás cuenta de que esta isla ofrece ambas cosas, y ambas cosas bien.

La isla de Martinica, si no la conocen todavía, es una perfecta opción para un viaje de ensueño.

Esta isla, pertenece a Francia. Es una isla con estatus de departamento de ultramar francés. Por ello, la moneda con la que se maneja la economía allí es el euro.

Su idioma principal es el francés. Pese a eso, es una isla que se encuentra dentro de Sudamérica, en el mar Caribe.

Esta es una isla que se caracteriza por ser montañosa y de origen volcánico. Cabe señalar que pertenece al grupo de las Antillas Menores, y forma parte de las llamadas Islas de Barlovento.

Tiene una superficie aproximada de 1128 kilómetros cuadrados. Debe su nombre a su descubridor, el colonizador Cristóbal Colón. En general, es una isla hermosa llena de  cultura.

Reseña histórica de Martinica

Los primeros habitantes que poblaron la isla de Martinica fueron los Caribes, indígenas de las islas.

En el año 1502, Cristóbal Colón descubrió Martinica en uno de sus viajes. Aunque Colón descubrió distintas islas del mar Caribe a diferencia de otras islas, la conquistó Francia.

Los colonizadores franceses llegaron en el año 1635 a la isla de Matinica y desde entonces gobiernan allí.

Durante muchos años su economía se basó en la siembre de la caña de azúcar. Así como también se encargaban de producir cacao, tabaco y añil.

Martinica al dia de hoy sigue bajo el dominio Francés. Es una de las muy pocas islas del Caribe que no se han independizado todavía.

¿Qué ver en Martinica?

En primer lugar, hay una montaña fantástica llamada Monte Pelée. En ella, pueden hacer práctica de senderismo y acercarse al volcán que dicho monte posee.

Por otro lado, tienen La Caravelle, que es una reserva natural. Allí pueden encontrar los mayores atractivos naturales de la isla.

También tienen la playa Anse Mitan en donde pueden nadar, tomar el sol y disfrutar de la vista. Al igual que ésta, hay otras playas

  1. Anse Dufour,

  2. Pointe du Bout,

  3. Anse Noire,

  4. Anse Couleuvre,

  5. Pointe Marin.

¿Qué hacer en Martinica?

Visitar el Jardín de Balata.

Es un jardín botánico totalmente hermoso lleno de todo tipo de plantas y flores.

 

Pasear por el Gorges de la Falaise

Es un cañón y acantilado. Es un paraje natural muy interesante en Martinica.

Visita a la biblioteca Schœlcher

en donde pueden aprender de historia y apreciar su hermosa y antigua arquitectura.

Pitons du Carbet

Otra montaña que pueden recorrer en Martinica es el Pitons du Carbet. Es una montaña enorme de origen volcánico que visitan los turistas.

Martinique Natural Regional Park

También deben visitar el Martinique Natural Regional Park. Es un parque lleno de atractivos naturales en los que pueden practicar senderismo. La isla también cuenta con un zoológico en el que pueden conocer distintas especies de animales.

Fort Saint Louis

Por otro lado, pueden visitar el Fort Saint Louis. Este fuerte es un monumento histórico que, en la actualidad, es utilizado como base naval. Gracias a las estructura que crean sus fuertes muros. Todos estos lugares son sitios fantásticos por los cuales pasear durante las vacaciones en la isla.

¿Cómo llegar a Martinica?

Si se encuentra en un país cercano al mar Caribe, su opción más sencilla es llegar por vía marítima. Durante todo el año llegan embarcaciones y cruceros a la isla llenos de turista de todos lados de América. Ir en barco o, mejor aún, en crucero, es una opción muy entretenida para llegar a la isla.

Pero para ser mas explícitos y brindar una mejor y mas precisa información, he redactado una guía de como llegar a Martinica, de casi todas las formas posibles

¿Cómo moverse en Martinica?

 Es muy importante saber acerca de los medios de transporte con los que cuentan para movilizarse por Martinica. Si desean ir de un lado al otro Martinica y disfrutar del mar al mismo tiempo, pueden tomar el ferry. Sin embargo, por vía terrestre, para conocer el centro de la isla, tienen otras opciones.

Pueden  tomar taxis o autobuses. La elección dependerá de la opción que, para ustedes, sea más económica y cómoda. Independientemente de la opción que elijan, todas son funcionales. Puede que los taxis tengan un costo más elevado, pero en ese caso, puede usar los autobuses. Incluso pueden alquilar bicicletas para pasear por las playas o los parques.

El clima en Martinica

 Martinica, la mayor parte del tiempo tiene un clima tropical. Se trata de ese clima cálido y a veces caluroso que caracteriza a las islas y playas. Muy pocas veces se suelen presentar precipitaciones en la isla. En caso de suceder, son bastante breves. A no ser que haya alguna tormenta tropical que esté pasando por el mar Caribe. Usualmente la época más húmeda de Martinica es durante el otoño. Es allí cuando se pueden presentar las lluvias en la isla.

Sin embargo, el resto del año se cuenta con un clima espectacular. Un clima cálido y tropical que nos permitirá disfrutar de las playas a cualquier hora. Así que, de lo único que deben estar pendientes, es que sea otoño. Así como también deben tener cuidado e informarse de que no haya una tormenta tropical.

 

Documentación para viajar a Martinica

El  primer documento es el pasaporte. Al igual que para entrar en cualquier otra zona, requieren tener su pasaporte vigente durante el tiempo del viaje. Por otro lado, las visas se las suelen exigir a quienes van a pasar mucho tiempo en la isla. No obstante, tienen excepciones con quienes van desde Venezuela, Chile, Bolivia, Argentina, México, Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala, etc. Eso lo deben tener en consideración e indagar más a fondo para saber que deben llevar consigo.

Seguridad en Martinica

La seguridad es un factor importante que deben tener en cuenta cuando van a viajar. Por lo tanto, deben saber que la isla de Martinica es bastante segura. Tiene bajos niveles de criminalidad, pues usualmente no les pasa nada grave a los turistas. Como en cualquier otra parte del mundo, pueden sufrir de robos menores. Así como robos de carteras, bolsos, billeteras y ese tipo de delitos pequeños. Sin embargo, más allá de eso, no hay una preocupación mayor que deban tener. Solo deben estar atentos de sus pertenencias en todo momento, asegurarse de que llevan todo con ustedes. Así, disfrutarán bien del viaje.

 

[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Más en Martinica
Como viajar a la isla de Martinica

En esta guía de como llegar a la isla de Martinica vamos a tratar de brindar todas las opciones disponibles...

Cerrar