Saint Martin un paraíso en el caribe – guía de viaje

[Total:6    Promedio:3.8/5]

Introducción

Seguramente esa fotografía del avión, casi rozando la playa, la has visto miles de veces, eso ocurre en Saint Martin la cual es una colonia de ultramar de Francia,  en la mitad de la isla del mismo nombre en el Caribe. La isla es muy visitada por los turistas, especialmente franceses, que disponen de vuelos directos desde Francia. La otra parte de la isla es parte de las Antillas Holandesas y llamada Sint Maarten.

La otra parte de la isla es parte de las Antillas Holandesas y llamada Sint Maarten.

Un poco de historia de Saint Martin

En tiempos de Cristóbal Colón, Saint Martin fue poblada por indios caribes. Los antecesores fueron los Arawaks, los cuales fueron perseguidos por los caribes, que provenían de la costa norte de Sudamérica poco tiempo antes de la llegada de los españoles que vinieron después de Colón.

Hacia el año 1493, Christopher Columbus emprendió su segundo viaje al nuevo mundo. Según la leyenda, Colón avistó y tal vez habría anclado en la isla de Saint Martin en 11 de noviembre de 1493, el día de la fiesta de San Martín de Tours. En su honor, Colón nombró la isla San Martín.
Los territorios habitados por los caribes no fueron conquistados totalmente hasta mediados del siglo 17, cuando la mayoría de ellos perecieron luchando contra franceses, Ingleses, holandeses, daneses y españoles quienes querían controlar las Indias occidentales.

El 23 de marzo de 1648, Francia y la Holoanda acordaron dividir la isla entre sus dos naciones, por lo que se firmó el Tratado de Concordia.

En 1994, el Reino de los países bajos y Francia firmaron el Tratado franco-holandés de Saint Martin para aliviar los controles fronterizos. Después de algo de retraso, el Tratado fue ratificado en noviembre de 2006 en los países bajos y posteriormente entró en vigor el 01 de agosto de 2007.

Geografía de Saint Martin

La colonia de ultramar francesa de Saint Martin ocupa la mitad norte de la isla que se llama Saint Martin,  La mitad sur, Sint Maarten, y forma parte de las Antillas Holandesas. Se convirtió en una colectividad de ultramar en 15 de julio de 2007, que abarca la parte norte de la isla de Saint Martin y los islotes vecinos, el más grande es Île Tintamarre.

Está separado de los territorios de ultramar británicos de Anguila por el canal de Anguila. Cubre aproximadamente 53 kilómetros cuadrados y tiene unos 37.000 habitantes.

Principales ciudades en Saint Martin

Marigot – la ciudad capital.
Marigot - Saint Martin

Lugares de interés y actividades

Ilet Pinel

Ilet Pinel (islote Pinel) es un área protegida y forma parte de los parques nacionales. Es una de las islas más visitadas de Saint Martin y principalmente se viene a pasar el día, porque no hay ninguna forma de poder pasar más tiempo aquí. Ilet Pinel es la opción perfecta para los amantes del snorkel y nadar, tomar sol en sus hermosas playas de arena blancasy de paso comer, ya que hay buena oferta.

Fort Louis

Fort Louis  a veces también se le llama el Fort de Marigot. Fue construido en 1789 para proteger los almacenes de Marigot de las frecuentes incursiones por corsarios británicos provenientes de Anguila. Por desgracia, hoy en día no queda mucho del Fort Louis aparte de algunos muros de piedra parcialmente intactos y un par de cañones. Aún así, la ubicación de la colina ofrece una vista fantástica de Marigot y la laguna de Simpson Bay.

Bahía de Grand Case

Grand Case y la bahía de Grand Case son conocidos principalmente por su excelente comida y eso es lo que casi todo es acerca de si usted visita esta bonita zona. Aún así, aparte de comer, también hay galerías de arte aquí y por supuesto hay una playa. Ya que es la capital gastronómica de San Martín y este pueblo ofrece docenas de opciones, a lo largo de la carretera frente a la playa.

Otros lugares de interés y actividades

Ferme aux Papillions – La finca de mariposas
Arrecife de prosélito – primer lugar de buceo
Pic du Paradis – 420 sobre el nivel del mar, excelentes vistas y caminatas
Más playas – Baie Orientale, Long Beach, Baie Rouge, Dawn Beach o los islotes de la costa noreste

El clima en San Martín

Tiene un clima tropical cálido y húmedo con temperaturas promedio entre 28 ° C y 30 ° C durante el día y alrededor de 23 ° C en la noche. Entre junio y octubre es época de lluvias y ocasionalmente huracanes en agosto. Diciembre es más seco (y un poco más fresco) hasta  abril que es el mejor momento para visitar Saint Martin, los precios suben drásticamente durante este período. Sin embargo, en los meses de noviembre y mayo tienen buena relación de precios y el clima es excelente.

Cómo llegar a Saint Martin

Por avión a Saint Martin

Sólo unas pocas aerolíneas tienen vuelos regionales hacia y desde San Martín, todos los aviones grandes llegan y salen en la parte holandesa, Sint Maarten. Las líneas aéreas que vuelan a de L’Espérance Airport (SFG) Grand Case Santo-Martin son Air Antillas desde Guadalupe, Air Caraibean desde Guadalupe y Martinica y St Barth Commuter desde Saint Barthélemy.

Por barco a Saint Martin

San Martin – Anguila
En temporada, hay ferrys operado por el sistema de Ferry de Anguila, va entre las islas de Anguila y San Martín. Salen todos los días entre 7:00 y 19:00 aproximadamente cada 20 minutos entre Anguila y Marigot en la parte francesa de St. Maarten/San Martín.

Saint Martin – Saint Barthélemy
Hay posibilidades de ir en ferry desde San Martin a San Bartolomé. El MV Voyager viaja dos veces diariamente entre Marigot a Gustavia, excepto miércoles y el domingos, cuando sale del estanque de la ostra en Sint Maarten (parte holandesa de la isla). Se tarda unos 75 minutos de Marigot, 45 minutos de Oyster Pond.

Medios de transporte en Saint Martin

En coche

Alquilar un coche es la mejor manera de moverse en Saint Martin (y Sint Maarten) y ofrece la máxima flexibilidad. Su Licencia nacional de conducir es válida aquí también y generalmente la edad mínima es 21 o 23, pero a veces 26. Se conduce a la derecha. Hay muchas agencias, tanto en el aeropuerto  y aeropuerto de Juliana en el lado holandés, y en temporada baja se encuentra uno por 30 USD al día.

En autobús

Hay servicios de autobús desde Marigot a Grand Case y Orleans y hay taxis desde el aeropuerto de Espérance a Marigot y otros lugares en las islas. Minibuses privados también manejan las rutas principales y puede coger un autobús hacia casi cualquier lugar.

Documentación requerida para viajar a Saint Martin

Requisitos de visado son los mismos que Francia, aunque la visa Schengen no es válida.

Dinero

Como una colectividad de ultramar de Francia, Saint Martin ha adoptado el Euro (código ISO: EUR, símbolo: €) como moneda oficial.

Algunos países de la eurozona tienen ley que requiere que las transacciones de efectivo se redondeen al más cercano de 5 centavos. Todas las monedas de Euro tienen un diseño común en el lado de la denominación (valor), mientras que el lado opuesto puede tener una imagen diferente de un país a otro. Aunque el lado de la imagen puede ser diferente, todas las monedas de Euro siguen siendo moneda de curso legal en toda la zona del euro.

Idioma en Saint Martin

Holandés y francés son los idiomas oficiales en sus respectivos lados de la isla. El inglés es uno de los idiomas oficiales del lado holandés y es hablado extensamente en ambos lados, especialmente en zonas turísticas. Los niños en ambos lados de la isla son educados en francés, holandés, Inglés y español por lo que el idioma normalmente no es una barrera cuando se visita la isla.

Comer en Saint Martin

La isla de Saint Martin tiene unos 300 restaurantes con una amplia variedad de ofertas disponibles para los turistas y lugareños.  Los excelentes restaurantes locales están abiertos hasta tarde.

La cocina francesa y comida criolla local es una experiencia emocionante para la mayoría de los turistas, pero si eres aprensivo acerca de probar cosas nuevas, hay otros restaurantes. La isla cuenta con restaurantes que son americanos, mexicano, Chino, Italiano, vegetariano y más.

Si no te sientes aventurero, el equipo holandés tiene varias franquicias de comida rápida Americana incluyendo McDonalds(2), King(2) Burger, Subway(5), Hut(3) Pizza, Dominoes(6), KFC(4) y Tea(4) burbuja.

Si quieres ahorrar algo de dinero, debes comer donde los lugareños comen barato, del lado francés o del holandés de la isla, cuentan con muchos restaurantes chinos, pero del lado holandés hay más de 40. Además de la tarifa regular del lejano Oriente, estos restaurantes baratos con muchos platos locales y “Caribbeanized”.

Si quieres probar algo realmente diferente, detente en uno de los restaurantes de carretera a comer, uno de estos está ubicado en Phillipsburg sirve algunos de los mejores platos en la isla. Pruebe el pollo Sate con Bami o una sopa de Soato.

Dormir en Saint Martin

Alquiler de habitaciones del hotel de Saint Martin, era casi sin excepción, para US$ 100 + por la noche y a menudo mucho más, y los generosos impuestos y cargos por servicios que se aplican. La temporada alta es de diciembre a abril. El alojamiento es considerablemente mas barato el resto del año.

Seguridad en Saint Martin

Aunque la isla es generalmente un lugar seguro, como en cualquier otro lugar del mundo hay delincuencia, y usted debe ser cuidadoso en todo momento. Obviamente mantener cerradas las puertas, evitar zonas despobladas y no llevar cantidad de dinero y joyas encima. Recuerde que este es un país extranjero y actuar en consecuencia. Los turistas reportan muchos casos de coches de alquiler aparcados que los abren para robar pertenencias.

2 comentarios en “Saint Martin un paraíso en el caribe – guía de viaje

  1. Excelente nota, realmente es bellísimo este destino, me lo estoy planteando para viajar por estas islas, espero a ver si subes mas información de islas próximas y como moverse entre las mismas.

Deja un comentario

Más en América
islas-turcas-y-caicos
Guía de viaje Caribe Islas Turcas y Caicos

Las Islas Turcas y Caicos son parte del archipiélago de las Bahamas mas alejadas de Florida, aunque en realidad son un archipiélago...

Cerrar