Guía de viaje Caribe Islas Turcas y Caicos

[Total:16    Promedio:3.3/5]

Las Islas Turcas y Caicos son parte del archipiélago de las Bahamas mas alejadas de Florida, aunque en realidad son un archipiélago independiente. En líneas generales la gente viene aqui buscando playas y buceo, buceo y playas. Sin duda, se hechan falta lugares de interés, pero el poder del sol Caribeño convence a mas de uno de que se lo puede pasar genial.

Su nombre deriva de los cactus turcos que abundan en la isla, ya que tienen la punta de color rojo, como los sombreros tradicionales de los turcos, y lo de Caicos, es un derivado de los cayos o islotes.

Las actividades de buceo en estas islas son mundialmente reconocidas, así que no creo que sean necesarios muchos museos para disfrutar de este entorno. Sorprendentes paisajes acuáticos ocupan millas y millas de arrecife de coral.

Breve historia

Primeros habitantes de las islas fueron amerindios, como los Arawak, quienes fueron, durante siglos, poco a poco reemplazados por los caribes. El primer europeo documentado a avistar las islas fue el conquistador español Juan Ponce de León, que lo hizo en 1512. Durante los siglos 16, 17 y 18, las islas pasaron de ser españolas, a francesas, y de ahi al control británico.

En 1799, Islas Turcas y Caicos fueron anexados por Gran Bretaña como parte de las Bahamas. En 1848, las Islas Turcos y Caicos fueron declaradas una colonia separada con un presidente respondiendo a las colonias Británicas de Ultramar. Hacia 1873 fueron anexadas como parte de Jamaica; en 1894 el jefe funcionario colonial fue renombrado Comisionado.

En 1917, el primer ministro canadiense Roberto Borden sugirió que las Islas Turcas y Caicos se unieran a Canadá, pero esta sugerencia fue rechazada por el primer ministro británico David Lloyd George. Las islas seguían siendo una dependencia de Jamaica hasta 1959. Cuando a Jamaica se le concedió la independencia de Gran Bretaña en agosto de 1962, las Islas Turcas y Caicos pasana convertirse en una colonia de la corona británica. Desde 1965, el gobernador de las Bahamas también fue gobernador de las Islas Turcas y Caicos.

Cuando las Bahamas se independizan en 1973, las Islas Turcas y Caicos tienen su propio gobernador.

Geografía de las Islas Turcas y Caicos

Los grupos de dos islas están en el norte del océano Atlántico, al sureste de las Bahamas, a unos 1.000 kilómetros de Miami con lo que volar desde allí representa 1 hora y media aproximadamente. El territorio es geográficamente contiguo a las Bahamas, (ambos conforman el archipiélago Lucayan, pero políticamente están separados, como comentamos en las líneas anteriores. Las islas de Caicos están separadas por el paso de Caicos desde las más próximas que pertenecen a las  Bahamas.

Hay dos grupos distintos de islas que están separadas por el paso de los turcos. Las ocho islas principales y más de 299 islas más pequeñas tienen un área total de 616,3 kilómetros cuadrados, principalmente de piedra caliza baja y plana con extensos pantanos y manglares y 332 kilómetros cuadrados de frente de playa.

Las islas tienen limitados los recursos del agua dulce; cisternas privadas recogen el agua de lluvia para beber. Los principales recursos naturales son la langosta, conchas y otros mariscos.

Regiones  e islas

Dos grupos de islas forman las Islas Turcas y Caicos, separadas por el paso de los turcos.

Islas Caicos donde están incluidas Providenciales, Caicos del norte, Caicos Central, Caicos del sur y varias islas deshabitadas y algunas islas resorts.
Islas Turcas consisten en gran turca y Cayo Sal.

 

Que ver en las Islas Turcas y Caicos

Grace Bay Beach

La playa de la bahía de gracia o Grace Bay Beach, ha sido votada como una de las mejores y más hermosas playas en el Caribe y el mundo. La playa está situada en la costa norte de Providenciales y se extiende unos 14 kilómetros donde encontrará playas de arena blanca que son absolutamente impresionantes.

Ideal para practicar Snorkel en la bahía de gracia, simplemente fabuloso por sus aguas cristalinas y hermosos arrecifes. Las puestas de sol son indescriptibles, y aunque es por lejos la playa más popular en las Islas Turcas y Caicos, está menos menos desarrollada que por ejemplo muchas otras playas de las islas de Bahamas.

Grace Bay Beach

Parque Nacional Chalk Sound

El Parque Nacional Chalk Sound es una parte fantástica y  hermosa de las Islas Turcas y Caicos. Este es el lugar para venir si el turquesa es tu color favorito. Porque es el color exacto de las aguas de esta laguna de 5 kilómetros aproximadamente, que tiene una gran cantidad de islas verdes y exuberantes, también pequeños islotes. Una península con unas fantásticas playas, sólo añade mas belleza a este paisaje. En Sapodilla Bay Hill puedes ver  tallados en la roca que supieron hacer unos marineros náufragos hacia el año 1844.

Turtle Cove

Turtle Cove está situado en un puerto del mismo nombre. Es un bar muy agradable parrilla donde se puede tener placer el toda la noche comiendo, bebiendo, dansing y, si te gusta, hacer un karaoke. Hay una banda de reggae vivo cada viernes por la noche y una noche es es probablemente uno de los mejores lugares en las islas.

 

Turks & Caicos National Museum

Turks & Caicos National Museum está ubicado en la ciudad de Cockburn, Grand Turk y alberga la restaurada Guinep House. Este edificio histórico se construye de maderas  rescatados de los buques que se hundieron o dañaron.

Varias otras habitaciones tienen pantallas sobre industria de la sal de la isla y la vida en el arrecife de coral. Y luego las habitaciones superiores tienen una pantalla bajo el agua en 3D, una galería de historia natural sobre la fauna local y una sala donde usted puede encontrar muchas fotos y artefactos sobre la cultura taina precolombina.

Cayo Sal

Espectacular spot de buceo con  avistamientos de tortugas y dependiendo de la temporada, también ballenas.

El clima en las Islas Turcas y Caicos

El Clima en Las Islas Turcas y Caicos tiene un clima muy agradable y tropical con un clima generalmente cálido y húmedo. El aire suave del mar es relativamente suave, aunque el agua nunca está lejos. Las temperaturas generalmente tienen un  promedio de alrededor de 30 ° C durante el día todo el año y 23 ° C en la noche. Entre diciembre y mayo es la temporada seca, donde julio a octubre es la temporada de lluvias, pero generalmente se trata de unas duchas al final del día en lugar de días de lluvia extremos. Los huracanes son posibles aunque su probabilidad aumenta entre los meses de agosto a octubre.

Cómo llegar a las Islas Turcas y Caicos

interCaribbean es la principal compañía aérea de las Islas Turcas y Caicos. Principales destinos incluyen Kingston, Nassau, Puerto Plata y Santiago de los Caballeros.

Su base está en el Aeropuerto Internacional de Providenciales (PLS). Desde British Airways tiene vuelos a y desde Londres y Nassau, mientras que otros destinos incluyen Toronto, Halifax, Ottawa y Montreal y varias ciudades en los Estados Unidos (Charlotte, Boston, Philadelphia, Nueva York, Newark, Atlanta, Miami y Dallas).

JAGS McCartney internacional Aeropuerto (GDT) está situado en gran turca, pero actualmente sólo tiene vuelos nacionales.

Por barco

Grand Turk es un destino de cruceros populares. Carnival Cruises opera cruceros hasta 3 al día para el Gran turco Cruise Center.

A pesar de su ubicación relativamente cerca de otras cadenas de islas como las Bahamas, hay no hay rutas de ferry internacional  desde y hacia las Islas Turcas y Caicos.

Transporte/Cómo desplazarse en las Islas Turcas y Caicos.

No hay transporte público en todas las islas, a excepción de un autobús  para los visitantes de crucero en gran turca.

En Providenciales y las otras islas, es aconsejable alquilar coche ya que los taxis pueden ser algo caros.

 

Alquiler de coches

El alquiler de coches es posible gracias a varias empresas locales, principalmente en gran turca y Providenciales, aunque debes saber que muchas carreteras no están asfaltadas. Se conduce a la izquierda y se necesita un permiso de conducir temporal local así que deberas pagar el seguro obligatorio e impuestos.

Autobuses

No hay autobuses públicos en cualquiera de las islas y por lo tanto, los taxis son una opción. Y lo bueno es que los taxis están disponibles en todas las islas habitadas y la mayoría taxistas hacen la doble labor de conductores y guías, se pueden hacer excursiones de un día con varias personas de una manera económica compartiendo gastos.

Barcos o ferrys

Hay varias opciones en cuanto a servicios de ferry nacionales en las Islas Turcas y Caicos. El Dale Marie es en fin de semana el transbordador entre Cala botella en Caicos del norte y Caicos Central. Parte los sábados de 8:00 por la tarde. Es un paseo de 30 minutos y lleva 1-2 vehículos.
El Bucanero es un ferry entre Grand Turk y Cayo Sal. Es sólo para pasajeros y tarda unos 30 a 45 minutos.

Servicio de Ferry de TCI es un servicio de ferry entre Walkin Marina sotavento en Providenciales y Sandy Point Marina en Caicos del norte. con 4 salidas diarias en ambas direcciones. Hay 5 salidas diarias en direcciones tanto del lunes al sabado y 3 el domingos y festivos. Es US$ 25 para un solo viaje y US$ 40 para un ida y vuelta mismo día. Consultar horarios actuales en línea.

 

Visados o documentación necesaria.

Los requisitos de visado son los mismos que para el Reino Unido, el visado de Schengen no se aplica.

Dinero

El dólar estadounidense, o “dolar”, es la moneda nacional de Islas Turcas y Caicos. Un dólar se compone de 100 centavos. Las monedas utilizadas son el centavo (¢ 1), níquel (5¢), moneda de diez centavos (10¢) y cuarto (25¢). monedas de 50¢ y $1 también existen, pero raramente se utilizan. Los billetes mas usados son de $1, $5, $10, $20 y $50. Puede tener algunas dificultades con los de 100 dólares en las tiendas más pequeñas, y $2 nunca se utilizan.

Trabajar  en las Islas Turcas y Caicos.

Es relativamente fácil obtener permisos de trabajo para extranjeros. Sin embargo, muchos puestos de trabajo están diseñados para “Lugareños” solamente.

Los permisos de trabajo se pueden aplicar a través de agencias en la isla y requieren prueba de ciudadanía, prueba de empleo, prueba de residencia en la isla y luego son ratificados por un examen médico, exámenes de sangre y una radiografía de tórax.

Luego como un empleado necesita registrarse con la Junta Nacional de seguros y la Junta Nacional de seguro de salud. Contribuciones que deben abonarse mensualmente por el empleado y el empleador.

Desde 2012 fueron subieron los costes del permiso de trabajo en todas las categorías y los interesados deberían contactar a la Junta de inmigración para saber el coste exacto. Puede llevar hasta 6 meses tener el trabajo de permiso en la mano.

Idioma

El idioma oficial es el inglés. Las minorías locales de Haití hablan criollo haitiano, y el español también es hablado por los inmigrantes de la República Dominicana.

Seguridad en las islas Turcas y Caicos

Islas Turcas y Caicos tienen una de los índices de crimen más bajos y con mayor tasas de crímenes resueltos en el Caribe. Cualquier problema que presente debe ser comunicado inmediatamente a la Policía Real Turcas y Caicos . Mientras que las islas son extremadamente seguras, asegúrese de que tener el sentido común.

Procure no dejar objetos de valor a la vista y siempre asegure su coche cuando lo deja aparcado y asegure su vivienda (hotel) cuando no estás en él. Tomando precauciones simples evitará la pérdida de dinero en efectivo, joyas e identificación.

También, tener en cuenta que los isleños pueden ser conductores muy agresivos, así que es mejor que tenga cuidado al cruzar o conduciendo por las carreteras.

 

 

Deja un comentario

Más en América
Navidades en Río de Janeiro

Caipirinhas y playas de arena pueden ser una interesante opción a  la nieve  del hemisferio norte,  pero eso de reunirse...

Cerrar