¡Ahorra todo lo que puedas en tu viaje! Te contamos cómo

El 40% de los españoles debe ahorrar a lo largo de todo el año para permitirse viajar. Es un dato dado a conocer a través de un estudio reciente, que ha puesto de manifiesto el gran desembolso que suponen las vacaciones en el balance anual. Sobre todo cuando no se planifican con tiempo, y se desconocen algunas claves para ahorrar en este aspecto.

Unas buenas vacaciones dan la posibilidad de desconectar de la rutina del día a día, tomarse un descanso y llevar a cabo aquellas actividades para los que no hay tiempo en otros momentos del año. Aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías es fundamental para planificar bien el viaje y ahorrar.

Apartamentos turísticos, una excelente opción para alquilar durante las vacaciones

Uno de los aspectos de un viaje en los que se puede gastar mucho o muy poco es el alojamiento. No siempre merece la pena alojarse en un hotel, teniendo en cuenta que los servicios que estos ofrecen a veces ni siquiera se utilizan.

Los apartamentos vacacionales constituyen una excelente opción de alojamiento, lo cual ha sido confirmado a través de su éxito creciente a lo largo de los últimos años. Existen apartamentos turísticos para todos los gustos y en todo tipo de ubicaciones, por lo cual el usuario puede contratar aquel que mejor se adapte a sus necesidades.

La temporada baja es la época más económica para viajar

Todo aquel que tenga la posibilidad de viajar en temporada baja, puede experimentar también un importantísimo ahorro. Los meses de julio y agosto son siempre los más costosos, pero planificando el viaje para otoño o invierno, se pueden encontrar importantes descuentos.

Cuando el medio para llegar al destino elegido es el avión, la anticipación es un punto clave para conseguir el mejor precio. Según las estadísticas, reservar el vuelo con al menos 21 días de antelación puede suponer un ahorro de un 10% en el billete.

¡Cuidado con cuándo sacas tu billete de avión!

Hay que tener en cuenta además que el precio del vuelo varía también especialmente según el día y la hora en que se realice el viaje. Mientras que los fines de semana son los días más caros, los martes y miércoles se registran los mejores precios a primera y última hora del día.

Tratándose de un viaje corto, elegir una compañía low-cost es una gran manera de ahorrar también en el vuelo. Un viaje de estas características no requiere de grandes lujos, y suele ser suficiente con llevar una maleta de mano.

Aprovecha las ventajas que te ofrecen las redes sociales

Las redes sociales tienen un importante papel en la planificación de un viaje. Siguiendo los perfiles en las redes de las compañías aéreas, o creando avisos en sus páginas acerca de destinos de interés, el precio del viaje puede disminuir de forma más que considerable.

Papel fundamental a la hora de estudiar el viaje es contar con las opiniones de otros usuarios, las cuales, afortunadamente, se pueden encontrar en distintas páginas y foros en Internet. En estos se puede obtener también importante información sobre la forma más económica de moverse por la ciudad elegida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.3)

Deja un comentario