Qué hacer en Viena y sus alrededores

[Total:1    Promedio:5/5]

Al visitar la ciudad de Viena, la cantidad de cosas por hacer puede ser abrumadora. La capital austriaca ofrece una amplia variedad de actividades por realizar a quienes la visitan, y puede ser difícil saber por dónde empezar. Desde grandes monumentos hasta mercadillos, Viena lo tiene todo, y si harás turismo en sus hermosas calles, probablemente no quieras dejar nada de lado.

La cultura de la ciudad se manifiesta de muchas maneras, con exquisitas muestras de arquitectura, arte, gastronomía, filmes y demás que describen la identidad de Viena y sus habitantes. Para ayudarte a organizar tu itinerario en una ciudad tan cosmopolita e interesante como esta, hemos compilado una pequeña lista con algunas de las mejores cosas que hacer en Viena y sus alrededores.

Absorbe la identidad artística de la ciudad de Viena.

Una de las mejores maneras de experimentar la riqueza cultural de Viena es a través del arte. En el Museumsquartier, uno de los complejos culturales más grandes del mundo, podrás sentarte a simplemente pasar el rato y observar a los vienenses ir y venir, o sumergirte de cabeza en la escena artística de la ciudad.

En este complejo, el octavo más grande del mundo, estarás ante los más grandes y monstruosos exponentes artísticos de Viena: el enorme cubo de piedra caliza blanca que es el Museo Leopold, la impresionante estructura de basalto negro del Museo de Arte Moderno, y el Museo Kunsthalle Wien de arte contemporáneo.

Sin lugar a dudas, este el punto de convergencia de las artes en Viena, el sitio ideal para pasar el día si te interesa empaparte en las manifestaciones culturales que tienen lugar en esta ciudad. Si tu tiempo es limitado y no puedes visitar los tres museos del Museumsquartier, te recomendamos que vayas al Museo Leopold, donde encontrarás la más grande colección de obras de Egon Schiele y un impresionante café.

Consigue grandes ofertas en los mercados

El más grande mercado de comida al aire libre de toda Viena, el Naschmarkt, funciona todas las semanas de lunes a domingo. Aquí podrás encontrar una amplia variedad de productos gastronómicos que dejan en evidencia la riqueza cultural de la ciudad.

Podrás encontrar puestos con hermosos tulipanes hasta exquisitos encurtidos, vinos e higos de la mejor  calidad. Además, también encontrar puestos de alimentos ya preparados, ideales para desayunar o picar entre comidas y degustar platillos tradicionales de Viena.

Los días sábado además vale la pena llegar especialmente temprano para encontrar los mejores precios en el mercado de pulgas situado al lado de la estación Kettenbrückengasse. Si quieres conocer también un poco de la dinámica de esta ciudad, este es un muy buen recorrido para hacer en Viena.

Degusta los vinos de Viena

La capital de Austria actualmente se posiciona como la más grande capital vinícola del mundo. Sus viñedos, que se extienden más de siete kilómetros cuadrados dentro de los límites de la ciudad, la dotan de fama internacional a la hora de hablar de degustación de vinos.

Si bien las áreas más grandes de cultivo se encuentran al norte de la ciudad, entre los distritos 16-19, es en el distrito 21 donde se encuentran los vinos de mejor calidad de toda Viena, pasando sobre el río Danubio.

Los mejores locales para degustar los vinos de Viena es en las Heuriger, tabernas de corte rústico que se encuentran esparcidas a lo largo de los viñedos ubicados entre los bosques de la ciudad. Mientras más te adentres en los bosques, encontrarás mejores y más auténticas Heurigers, con las vistas y el ambiente que hace que visitar una de estas tabernas sea una experiencia tan memorable.

Para ubicar las mejores tabernas, lo mejor será entrar en contacto con los lugareños en Viena. Encontrarás verdaderas maravillas a la par que degustas los exquisitos vinos.

Obtén una vista aérea de la ciudad de Viena

Esta es prácticamente una visita obligada para cualquier persona que viaje a Viena por primera vez. La Noria de Viena, conocida simplemente como Reinsenrad y fue una de las primeras norias jamás construidas, te ofrece la posibilidad de conseguir una adorable vista de la ciudad.

El viaje dura apenas 20 minutos en una de las góndolas de madera, y te permitirá percibir la ciudad de una manera única, a 65 metros de altura del suelo en su punto más alto. Durante algún tiempo ostento el título de la noria más alta del mundo: hoy en día es uno de los principales atractivos turísticos de Viena.

Recorre la ciudad y sus alrededores sobre ruedas

Viena cuenta con una asombrosa infraestructura ideal para los paseos en bicicleta. Más de 1000 kilómetros de vías para bicis recorren la ciudad y sus alrededores: si deseas explorar la ciudad por tu cuenta de manera tranquila y relajada, esta es una grandiosa alternativa.

Entre los destinos más populares para visitar en bicicleta están el Prater, el parque de atracciones de la ciudad y el Donaukanal, uno de las antiguas vertientes del río Danubio. Además, podrás recorrer El Anillo, la avenida que rodea todo el centro de Viena, y así hacer un rápido recorrido por todos los monumentos que bordean esta vía.

Existen más de 60 puntos de alquiler y acopio de bicicletas esparcidos por toda la ciudad, por lo que no deberás preocuparte por la logística del asunto. El alquiler de los vehículos es súper accesible: lo único de lo que deberás preocuparte es de disfrutar el paseo. Si quieres conocer los alrededores de Viena, los mejores recorridos los conseguirás siguiendo el Danubio hacia el oeste o adentrándote en los bosques de la ciudad, para entrar en contacto con la naturaleza.

Como una buena capital europea, la ciudad de Viena está repleta de cosas por hacer, monumentos que visitar y platillos por probar. Aquí te damos tan solo algunas buenas ideas para que experimentes esta grandiosa ciudad.

Si buscas conocer Viena y sus alrededores, lo mejor será que te planifiques muy bien: aunque en realidad, hay tanto por hacer que incluso improvisando, de seguro será genial.

Por último nos compartes este pin en Pinterest así más gente viene a visitarnos?, gracias!!

Deja un comentario

Más en Austria
Historia-viena-turistas
Historia de Viena

Nos remontaremos hacia atrás en la historia de Viena, y no te lo pondremos muy complicado, ya que lo que...

Cerrar