Noches de fiesta en Viena

[Total:3    Promedio:4/5]

Si estás pensando en visitar la capital de Austria y disfrutar de su vida nocturna, debes saber que a los vieneses les encantan las fiestas y bailar en los clubes hasta el amanecer. Quizás la escena nocturna en Viena no esté tan desarrollada como en otras capitales europeas de la talla de Berlín, no obstante, no se queda para nada atrás, y sin lugar a dudas podrás disfrutar de noches increíbles en esta ciudad.

En los clubes de Viena abunda la cerveza, la música electrónica y el baile. Además, los vieneses son muy abiertos con los extranjeros, así que conocer gente nueva nunca te parecerá tan sencillo. Hay una gran variedad de clubes nocturnos esparcidos por Viena. En todos podrás encontrar djs de altísima calidad tocando los mejores temas de EDM, con pistas de baile rebosantes de gente.

Eso sí, antes de lanzarte a conocer los mejores clubes de Viena, ten en cuenta que parte de la cultura de vida nocturna de esta ciudad está estrechamente vinculada a la moda, así que asegúrate de ataviarte en buenas prendas antes de irte de juerga. Los seguratas de los clubes son conocidos por rebotar a aquellos que no se visten a la altura: evita las gorras, las zapatillas y los jeans si quieres evitarte un mal rato y no arruinar tu noche.

A continuación, te mencionaremos algunos de los mejores clubes para visitar en Viena y pasar la noche bailando hasta el amanecer.

Club Flex

Probablemente el referente universal a la hora de hablar de clubes en Viena, y uno de los mejores de Europa, Flex es sin duda alguna el lugar ideal para festejar toda la noche. El club cuenta con una larga tradición histórica: a finales de los 90s, fue el escenario a través del cual muchos djs de bajo perfil se introdujeron a la escena de la música electrónica.

Hoy en día podrás disfrutar en Flex de shows temáticos durante la semana y de los mejores sets de djs internacionales durante los fines de semana. En Flex todo gira en torno a la música: con uno de los mejores sistemas de sonido de toda Viena, aquí podrás disfrutar toda clase de techno, drum n’ bass, trance y dubstep, que te harán disfrutar toda la noche.

Entre la multitud encontrarás una mezcla de lugareños listos para dejarlo todo en la pista de baile, con una buena cantidad de extranjeros, todos en busca de pasarla bien. En cuanto a los precios, Club Flex puede ser un poco costoso, con los precios de los cocteles sobre los 10 euros: lo mejor será que lleves una buena cantidad o te prepares en algún bar con cerveza barata antes de ir.

Club Passage

Este club está ubicado debajo del ‘Anillo’, una de las avenidas principales de Viena que rodea el centro de la ciudad. Sus instalaciones fueron anteriormente un túnel peatonal que pasaba bajo la avenida: gracias a un genial trabajo de diseño interior, el Club Passage ofrece una asombrosa apariencia futurista.

Como en la mayoría de los clubes de Viena, la música suele ser electro house, aunque a veces varían un poco, tocando temas disco, R&B o los hits del momento. Igualmente cuentan con un asombroso sistema de sonido que te mantendrá en la pista de baile toda la noche.

Artistas de renombre internacional se han presentado en este club, tales como Timbalad, Martin Solveig y Axwell. En este club en particular debes tener especial cuidado con tu vestimenta, sino, buena suerte intentando entrar. Para muchos, el Club Passage es uno de los mejores clubes de Viena.

Aquí, los precios son similares que en el Club Flex: difícilmente encontrarás un trago por menos de 7 euros.

Club Couture

Uno de los locales más populares en la ciudad, Club Couture es el sitio ideal para aquellos amantes de la noche que además disfrutan figurar: aquí verás los atuendos más elaborados, llamativos y reveladores.

El diseño de este club en particular no responde a las tendencias tradicionales: aquí, el bar se encuentra ubicado justo al centro, rodeado por la inmensa pista de baile, que es observable desde cualquier parte de Couture. Musicalmente, este club ofrece principalmente una excelente selección de música electrónica.

Si deseas un ambiente un poco más relajado y con música totalmente distinta, puedes ir al “Soul Club”, un lounge donde podrás disfrutar de temas R&B, latinos y soul en un entorno más tranquilo. Desde aquí podrás además apreciar el excelente diseño que ofrece uno de los clubes más llamativos de Viena. Eso sí, no esperes ningún trago económico del bar.

Fledermaus

Si deseas algo distinto y no tan sumergido en la música electrónica que caracteriza la vida nocturna en Viena, este es el lugar ideal para ti. En Fledermaus organizan eventos temáticos todas las noches de la semana. Así, podrás disfrutar de los mejores temas de los 80, rock n’ roll de los 50, y por supuesto algunas noches dedicadas a la música electrónica.

En Fledermaus compartirás la pista de baile tanto con lugareños como con extranjeros que, igual que tú, buscan algo ligeramente diferente al reinante EDM de Viena. Este club, comparado con los demás, es poco convencional en la ciudad. Aquí las fiestas pueden ponerse realmente salvajes, por lo que puedes esperar pasar toda la noche bailando y festejar hasta el amanecer.

Además, encontrarás precios un poco más accesibles en las bebidas y un ambiente más relajado que en los clubes que ya hemos mencionado

Si estás pensando en visitar la ciudad de Viena e irte de fiesta, estas son algunas de tus mejores opciones. No obstante, ¡hay más! No te limites únicamente a lo que aquí te recomendamos: hablar con lugareños o con los dependientes de tiendas de música es una buena manera de mantenerte bien informado una vez estés allá. Es posible que descubras eventos increíbles en clubes no tan reconocidos.

Festejar en Viena siempre será una experiencia inolvidable, y hay muchos lugares aún por descubrir. Sal, explora y, sobre todo, ¡disfruta!

Mapa de los lugares de marcha en Viena 

Deja un comentario

Más en Austria
pin-viena
Qué hacer en Viena y sus alrededores

Al visitar la ciudad de Viena, la cantidad de cosas por hacer puede ser abrumadora. La capital austriaca ofrece una...

Cerrar