Terror en el Carnaval en Busójárás (Hungría)

Anterior carnaval Siguiente carnaval

Este festejo de Carnaval en Busójárás  (hungria), comienza siete semanas antes de la Semana Santa, y se inagura un día jueves, a continuación le sigue el Kisfarsang (Little Farsang) o carnaval del viernes, para continuar con el Farsang Vasárnap (Farsang domingo), finalizando con el Farsangtemetés (Entierro de Farsang).

carnaval-busojaras-viajo-hoy-comDurante estos dias las calles se pueblan de unos extraños seres, la gente se disfraza con máscaras que simulan ser monstruos animales y la música anima cada rincón de esta celebración. Los campanarios suenan sin descanso y el aire de fiesta se puede respirar en cada rincón.

La fiesta de carnaval, llega a su punto culminante con una  quema de ataúdes en la hoguera, que sigue con un baile hasta el amanecer.carnaval-busojaras-viajohoy

 

Entre muchísimas leyendas que intenta explicar el origen del carnaval, la más mejor (dijera una amiga mia) es la que cuenta que durante el siglo XVII que los habitantes, solían disfrazarce de animales vistiendo máscaras para tratar de ahuyentar a los ocupantes turcos, ya que estos querían mantener la ocupación de estas tierras, aunque hay mucha gente que sostiene que simplemente de esta manera se buscaba ahuyentar el invierno.

Un detalle muy imporante es que las máscaras a emplear durante el carnaval de Busójárás, deben dar mucho miedo, al estar revestidas de pieles carnaval-busojaras-viajo-hoyde animales para dar sensación de terror, lo logran.  En la actualidad, el carnaval buso sirve para despedir el invierno y dar la bienvenida a la primavera.

Si lo que buscas es una fiesta distinta, terrorífica y muy muy muy divertida, esta es una gran posibilidad de pasárselo en grande, temer, comer, bailar y beber, hasta las últimas consecuencias.

Por cierto, no nos quedamos aquí con solo una fiesta de carnaval ya que en los alrededores disfrutareis de la zona denominada como la Gran Llanura (o Alföld, como la llaman los húngaros), un paisaje único en Europa, limitada al oeste por el Danubio y al norte por los macizos de Mátra, Bükk y Zemplén y tambien del lago Tisza, el cual se encuentra en medio de este llano, rodeado de tierras donde predomina la sequia…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario