Viaje a Viena segun mi opinión

Hola Viajer@s, entre los miles de destinos que nos pueden atraer la atención en esta oportunidad decidí una visita a Viena, y os puedo asegurar que es un destino de lo mas atractivo, con mucho para ofrecer y disfrutar de la ciudad.

He realizado una recopilación de puntos y el motivo histórico o arquitectónico por el cual consideré que era un punto destacado que ver en Viena, siempre antes de viajar, intento recopilar información, ya que no siempre dispongo del tiempo que desearía, así que os he dejado una guía completísima de los principales puntos a visitar en Viena, así que ese trabajo os lo he ahorrado y os lo podéis servir pisando el botón a continuación.

Guia completa de tu visita a Viena

Bueno ahora vamos a lo que yo opino sobre esta experiencia, creo que el principal motivo que nos lleva a visitar Viena, es su historia y arquitectura, casi la mayor cantidad de puntos turísticos importantes están concentrados en un área que nos permite recorrer caminando, así que si tu alojamiento esta próximo a la zona céntrica, prácticamente podrás visitar estos sitios caminando, aunque de todas formas, el servicio de transporte público es excelente.

disfruta-viena-viajohoy-com-6disfruta-viena-viajohoy-com-14

 En el transporte público prácticamente no hay controles, y queda, en cierta forma a tu honestidad el tener el ticket correspondientemente validado. Pero dicen los que saben, que en caso de infracción la multa es durilla, nos evitamos problemas, pagamos el euro y poco que cuesta, y disfrutamos del excelente servicio de transporte.

Los vieneses se jactan de vivir en una de las ciudades mas seguras del mundo, si bien en algún momento caminando por zonas no tan próximas al centro, he sentido alguna duda por alguna gente con una actitud extraña, por llamarlo de algún modo, al final me he terminado relajando y dedicándome a disfrutar de la belleza de Viena.

transporte público Viena
transporte público Viena

Creo que solo utilicé el transporte público durante mi estancia en Viena, cuando fui a la casa Hundertwasser, y a una zona que me resultó sorprendente, en cierta forma le llame la Viena Alternativa, y resulta que la planta de reciclaje de residuos de Viena es obra del arquitecto Friedrich Hundertwasser o sea, el mismo de la casa que os comenté antes, en la cual imprime su sello personal arquitectónico, y algo que nos resulta generalmente desagradable, termina siendo una belleza digna de admirar.

La casa Hundertwasser
La casa Hundertwasser

Muy próximo a la planta de reciclados, hay un pequeño rio, donde la gente se junta a hacer barbacoas, y hay puestos de artesanías, etc, es muy agradable de visitar esta zona.

 

 

La planta de reciclados diseñada por Hundertwasser
La planta de reciclados diseñada por Hundertwasser
La planta de reciclados parte oficinas
La planta de reciclados parte oficinas
disfruta-viena-viajohoy-com-37
Viensa desenfadada
disfruta-viena-viajohoy-com-36
Viena Alternativa

Este es el espíritu de Viena, orden, seguridad y limpieza; y es tan así, que hay unas ruinas cerca del El Palacio Imperial de Hofburg, y a pesar de ser ruinas y mostrarse como tal, el orden y la limpieza es absoluta, y como comentaba un turista, » esto sucede así porque es Viena, si se cayera un edificio, cae ordenadamente, y antes de comenzar los rescates, primero hay que dejar todo ordenado y limpio…»

Con respecto a comer, ahi el tema para mi presupuesto se complicó, me refiero de sentarme en un restaurante como cualquier turista normal, la verdad que aun viniendo de Barcelona, aun así me pareció que estaba un poquillo mas alto de precio, pero hay puestos en la calle que nos ofrecen ofertas algo mas asequibles, y esto nos salvara de caer en una pizzería o los archiconocidos Mc Donalds.

El tema de salir de copas, es un presupuesto aparte, todo va a su justa medida (de alcohol me refiero), por lo que mucha gente opta por hacer unos botellones a la costa del Danubio, y realmente se junta muchísima gente, de lo más divertida, si hablas inglés aun fuera nivel básico, no tardarías mucho en estar rodeado de gente divirtiéndose, por lo que recomiendo si te gusta conocer gente, darte una vuelta por allí y beber unas cervecillas, que hay unos bares que están en un precio correcto.

Recomiendo Viena como destino turístico, dependiendo del presupuesto accedes a ver mas o menos museos, o espectáculos como la Ópera de Viena, de todas formas admirar desde afuera en un recorrido a pié, ya te llevas mucho del esplendor de esta maravillosa ciudad, y si fuera posible hacer un paseo por el Danubio en esos barcos tan característicos de esa parte de Europa. Aunque os mostrare en próximas entradas mi experiencia de ir desde Viena a Bratislava a bordo de uno de ellos.

disfruta-viena-viajohoy-com-30

Espero haberte despertado el interés de visitar Viena, y creo que en otoño o primavera, es el tiempo ideal para ello, por clima, porque los vuelos son mas económicos, y porque no puedes perderte de disfrutar de una ciudad tan maravillosa como Viena.

Descansando un rato la caminata.
Descansando un rato la caminata.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Deja un comentario