Recursos para ganar dinero con tu Blog de viajes

Cada día más gente logra generar ingresos extras a través de sus blogs de viajes, incluso muchos viven de ellos, esto probablemente te suene algo extraño, pero hoy intentaré aclararte un poco como puedes llevar a cabo el sueño de muchos viajeros, que es ni más ni menos, ganar dinero con tu blog de viajes.

Si ya tienes un blog donde cuentas tus experiencias viajeras vamos a ver como recaudamos un dinerillo para poder seguir viajando .

  1. Vender post patrocinados: muchas agencias de viajes seguramente ofrecen esos destinos de los que tú comentas y seguramente puedan estar interesados en pagarte por publicar una nota en tu blog y darse a conocer.
  2. Venta de espacios publicitarios: Esta opción es una de las más comunes y la primera que suelen implementar los bloggers, aunque en mi experiencia, salvo que tengas mucho tráfico no genera grandes beneficios, aunque todo va sumando y ya te acercas más al objetivo de vivir de de tu blog de viajes.
  3. Ganar por afiliación: ésta forma de generar ganancias es una de las que considero mejor, ya que si logras desarrollar una buena nota, y sin necesidad de que atraiga muchos visitantes ya puede generarte interesantes ingresos, como por ejemplo los que ofrece Edreams a través de su plataforma de afiliación www.edreams-partners.com/es con la cual lograrás que cada nota sea un producto a vender y de donde obtener ganancias prácticamente en modo pasivo; claro que si generas muchas notas tendrás más productos en oferta.
  4. Vender tus fotografías a través de bancos de fotos: Si eres un apasionado de la fotografía y cada viaje que haces amplías tus álbumes, es interesante que sepas que mucha gente probablemente necesite alguna de ellas, así que te sugiero que publiques en tu blog las que necesites y las restantes las ofrezcas a algún banco de fotografías, los cuales te darán el soporte y serán los intermediarios en el proceso de venta.

Ahora que hemos hecho una resumida lista de recursos que te permitirán generar ingresos con tu blog y llevar a cabo esos viajes que a tus lectores les apasionan leer, vamos a ahondar en la opción que más interesante me resulta para todos los blogs de viajes, ya que es la que más beneficios genera sin tener un gran volumen de visitantes.

Por ejemplo, has estado unos días en Praga y logras generar un excelente material para publicar en tu blog, fotos, videos, redacciones, etc. el objetivo será volcar toda esa información en tu blog, tratando de seducir, convencer, inspirar al lector.

A continuación (y seguimos con el ejemplo de la plataforma de afiliación de Edreams) vamos a seleccionar algunas de las ofertas más convenientes que encontremos en Edreams y las vamos a insertar en nuestra nota sobre nuestro viaje a Praga.

De esta manera le contamos a los lectores, lo bueno de viajar a Praga y a la vez le estamos ofreciendo que visite esa ciudad mediante nuestros anuncios, que son exactos para nuestros visitantes, ya que habremos seleccionado  todas las opciones, como por ejemplo vuelo, vuelo más hotel, etc.

Si has hecho bien tu trabajo, es muy probable que contrate a través de tu blog de viajes, su viaje a Praga, y tu tendrás tu comisión por la venta, lo mejor de todo es que mientras más destinos tengas en tu blog, más posibilidades de vender y ganar, lo cual te permitirá generar unos ingresos de manera prácticamente pasiva y recuerda que eso esta las 24hs los 365 días del año para que ganes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

1 comentario en «Recursos para ganar dinero con tu Blog de viajes»

  1. Considero que las 4 estrategias para ganar dinero con un blog de viajes son muy buenas, el primer paso consiste en darte a conocer, crear contenido de calidad, buenas imágenes y vídeos, luego trabajar en las redes sociales, una vez que hayas creado un buen nombre, entonces la monetización será mucho más fácil.

    Responder

Deja un comentario