Que hacer con niños en Eslovenia

Con la primavera floreciendo y días más cálidos por delante, el despertar de la naturaleza nos llama e invita a pasar más tiempo al aire libre. Así que, ¿dónde ir y qué lugares visitar? Vamos a Eslovenia. Es un país familiar para los jóvenes durante todo el año, pero esta época del año es especialmente divertida para los niños y los adultos también.

La lista de cosas que se pueden hacer en Eslovenia para la familia es casi interminable y muy variada: desde deportes al aire libre hasta actividades más creativas en el interior. Desde chapotear alrededor de las piscinas y toboganes en los parques acuáticos termales, como el termal Čatež, Olimia, Ptuj o Moravske Toplice, sólo por nombrar algunos de los parques acuáticos que sus hijos le agradecerán.

Pero eso no es todo, las ideas para niños de Eslovenia incluyen lagos naturales como el Lago Bohinj y el Lago Bled o para aprender sobre los animales de granja, frutas y verduras cultivadas en el campo.

Usted, los niños y su familia pueden visitar las colinas perfectas por las que Eslovenia es tan conocida. Eslovenia es un paraíso verde para los excursionistas o para aquellos que quieren disfrutar de los ríos cristalinos de Soča, Nadiez y Kolpa o para las familias que desean ver por sí mismos el olmos único – un «pez humano» en las Cuevas de Postojna.

Aún así, quieren más cosas que hacer en Eslovenia. Genial, tenemos más ideas para ti. Pasa un día de diversión familiar con los caballos blancos de Lipica o para aquellos que les gusta probar su espíritu aventurero, su ingenio y sus habilidades de escalada, la variada selección de Adventure Park no te decepcionará.

O, ¿te gusta el ciclismo familiar? Hay muchas opciones y excursiones en bicicleta adecuadas para toda la familia. Puedes ir en bicicleta a través de entornos montañosos o costeros, llanuras panónicas o colinas onduladas en senderos forestales o rutas de ciclismo designadas. La elección es tuya.

A continuación encontrarás consejos para pasar un tiempo de calidad con la familia durante tu estancia en Eslovenia. Divertidos nuevos recuerdos y experiencias inolvidables garantizadas.

Cosas que hacer con los niños en Eslovenia: Actividades de ocio

Aerodium, Logatec

Situado en la zona industrial, Logatec está a 500 metros de la salida de la autopista Logatec, Koper (A1). La empresa líder mundial en la creación y producción de túneles verticales de viento. Permiten a todo el mundo cumplir el sueño humano más antiguo: volar. Pero hay algunas restricciones: la edad mínima es de cuatro años, el peso de 20 a 140 kilogramos y no más de 200 centímetros de altura.

No se requiere preparación y experiencia previa, y el vuelo seguro está asegurado por dos instructores y por las características de seguridad del túnel de viento. Todo lo que se necesita es llevar ropa y zapatos cómodos.

Parque de Aventura Kekec, Kranjska Gora

Conoce la naturaleza local y la herencia cultural con este parque temático de orientación, adecuado para familias con niños. Explora la «Tierra de los Cuentos» y viaja por los senderos de los cuentos de Triglav, visita la Tierra de Kekec y entra por la puerta secreta de la Tierra de los Enanos.

No te pierdas el paseo en trineo de 1.500 metros de largo de ‘Furious Pehta’. La mejor diversión para los niños es el tubing de verano en el tobogán de Bedanc o en Bedančeva drča, situado justo encima de las instalaciones del restaurante de Bedanc. El drča (tobogán) es una pista de 70 metros de largo con una cinta transportadora que te lleva a la cima y luego simplemente te deslizas por el tubo de aire suave una y otra vez.

Campamento Kolpa, Podzemelj

El camping Podzemelj, junto al pueblo de Podzemelj, está situado junto al río Kolpa en la región más meridional de Eslovenia, Bela Krajina, justo en la frontera con Croacia. La naturaleza y la belleza intacta de este lugar ofrece no sólo lugares de acampada perfectos, sino también unas vacaciones activas acompañadas de su gastronomía de alta calidad. Además de nadar en el Kolpa – el río más cálido de Eslovenia, el campamento ofrece diversas actividades al aire libre: como senderismo, ciclismo, voleibol de playa, tiro con arco, piragüismo, rafting y mucho más.

Todos los niños mayores de 4 años pueden explorar el singular Parque de Podzemelj, entre las copas de los árboles, una experiencia agradable y segura pero también desafiante. Y finalmente un regalo para los padres – tomar una sauna final en el rincón de la relajación y la experiencia del Eco Glamping en el Celtic Lodge.

Geocaching – Caza del tesoro, Eslovenia

La mayor búsqueda de tesoros del mundo reúne lo mejor de los entornos digitales y naturales. Prueba esta forma activa, divertida y aventurera para la exploración de los niños en varios lugares, sin importar en qué parte de Eslovenia te encuentres.

Un poco de ayuda de la tecnología moderna es muy bienvenida cuando se atrae a los niños a la incipiente vida al aire libre y lejos de los hipnotizantes videojuegos y dibujos animados. Para empezar todo lo que necesitas es reservar tu estancia en Kamp Kolpa. Hay 1.184 geocachés por descubrir cerca de Ljubljana con millones de ellos por todo el mundo, esperándote.



Booking.com

Parque de la ciudad de Tivoli, Ljubljana

Cuando se visita la capital, hay que pasar por lo menos una tarde en el parque más grande y hermoso de Ljubljana, que se extiende hasta el centro de la ciudad. Elegir qué hacer en Eslovenia puede ser difícil sólo porque hay mucho que hacer, pero nunca suficiente tiempo. Pero este parque ofrece muchas instalaciones deportivas diferentes, desde piscinas, mini-golf, pistas de tenis y más para los adolescentes activos; es algo obvio.

Hay dos grandes áreas de juego para conquistar, una más adecuada para los niños más pequeños y la otra para los más grandes. El Parque Tivoli está conectado a la Colina Rožnik y al Zoológico por varios senderos a través del bosque. El Zoológico de Ljubljana también tiene dos grandes áreas de juego que son más interesantes para los niños de dos años en adelante.

Cosas que hacer con los niños en Eslovenia: Actividades de aprendizaje:

Rakičan Castillo, Rakičan

Situado cerca de Murska Sobota en la región oriental de Prekmurje, este hermoso lugar ofrece muchos talleres emocionantes y creativos, cursos de idiomas, campamentos de verano, escuela de equitación, celebraciones de cumpleaños y programas de vacaciones durante todo el año. Vacaciones divertidas, activas y creativas destinadas a niños de 5 a 14 años.

Casa de Experimentos, Ljubljana, Maribor, Koper

Cuando el clima es aburrido, puedes disfrutar de aventuras científicas en el interior. Un lugar donde aprender sobre las leyes de la naturaleza se vuelve emocionante e intrigante. Entre las muchas actividades que puede elegir está también Cuentos de Ciencia – cuando un cuento de hadas conocido se fusiona con hechos científicos, presentados de una manera amigable para los niños.

Acuario Piran y Acuario-Terrario Maribor, Maribor

Desde hace más de 40 años, el Acuario de Piran, situado en Villa Piranesi, invita a descubrir un vívido mundo submarino del Adriático.

El Acuario-Terrario Maribor se encuentra en el muy popular Parque de la Ciudad, el cual es favorecido por las familias locales y los turistas. El acuario cuenta con 120 especies de peces vivos en 39 grandes tanques que imitan la vida en el agua salada o la vida en los ríos y lagos de todo el mundo.

En Terrarium puedes admirar más de 100 especies de reptiles, insectos y las serpientes más venenosas del mundo, ¡perfecto para ese niño salvaje tuyo!

Otok Peska – Isla de la Arena, Ljubljana

Si usted y la familia están interesados en el juego terapéutico de arena , este es un lugar para estar. Siente la cascada de arena a través de tus dedos cuando hagas arte de arena con los niños.

Y eso no es todo, encontrarás un montón de cosas para hacer en Ljubljana, y en todo el país con los niños.

 

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja un comentario

Más en Eslovenia
Que hacer en Piran – Eslovenia

Piran Slovenia es un lugar ideal para explorar si está buscando un destino de vacaciones relajado en la costa del...

Cerrar