Mágicas auroras boreales en Islandia

¡Buenas tardes viajer@s!!!  aqui estamos con vosotros en la serie Visita Islandia, y cada vez vamos a por cosas mas… mágicas, (como dice el título), y esta vez tenemos para mostrar, con fotos únicas, reales y recientes, 😉  ¿que más y mejor podemos hacer por convencerle que visitar Islandia es su mejor opción para este año?, no vamos a quedarnos con el entrante y vamos al plato principal, ¡buen viaje!

Islandia es una isla ártica apenas poblada, con muchos lugares salvajes, con poca contaminación lumínica, lo que permite visualizar las auroras borales. A pesar de que las luces de Reikiavik brillan no llegan a ocultarlas, lo que quiere decir que fuera de los límites de la ciudad, se pueden apreciar con muchísima mejor calidad.

¿Cuándo puedes ver  auroras boreales en Islandia?
 Auroras boreales en Islandia - Viajohoy.esSupongo que se podría decir que los islandeses son un poco privilegiado cuando se trata de poder ver las auroras boreales de Islandia, ya que  gran parte de ellos pueden tenerlas visibles casi 8 meses al año: de septiembre a mediados de abril.

En realidad las Auroras boreales están activas todo el año, pero sólo podemos verlos en la oscuridad, cuando el cielo está claro. En verano Islandia  tiene luz casi todo el tiempo, así que es el período durante el cual no se puede ver las auroras boreales en Islandia.

No tienes que desplazarte muy lejos de ciudad de Reykjavík para verlas, y si no te apetece salir de Reykiavik, puedes a veces desde el mismo centro, no muy brillantes, pero digamos que casi a domicilio, las tienes.

Echa un vistazo al pronóstico de Auroras boreales cada noche, (Aqui la web)  donde encuentres manchas blancas,  significan que los cielos estarán despejados. La actividad de las Auroras boreales en Islandia,  está listada en la parte superior derecha de la página web.
A partir de agosto,  ya  puedes ver las aurora boreales en Islandia,  inmediatamente el cielo se oscurezca, siempre que   las condiciones meteorológicas, sean idóneas  (si esta frío, despejado  y preferentemente la  luna esté en una fase pequeña, o sea que no genere mucha luz).

Como tarde para ver esta maravilla es  abril y desde cualquier rincón de Islandia, en cualquier momento entre el anochecer y amanecer podrás ver las auroras boreales en uno de los lugares más espectaculares que jamás verás en tu vida, realmente creo que bien se merece la visita a Islandia.

Auroras-boreales-islandia-viajohoy

Donde ver las auroras boreales en Islandia

1. Vamos como decía mi abuela, a comenzar por el principio, en cuanto el avión este cerca de Islandia ya puede comenzar a mirar por las ventanas, si está oscuro, ya tiene grandes posibilidades de comenzar su viaje de manera gloriosa, y tener por supuesto, el placer de verlas desde el mismo avión.

2. Una vez que aterrices, cuando se toma la carretera a Reykjavik en carretera hay un tramo deshabitado y con poca luz,   es un lugar perfecto para tener la dicha de ver  la primera Aurora Boreal, (sino es la segunda ya).

3. Ya que las noches son más largas en el norte del país y en los fiordos occidentales, una diversión es lo que llaman la caza de auroras, asi que seleccionamos  un muelle  en algún viejo puerto  o bien  puede conducir su coche sentarse y esperar.
4. Pasear o acampar en zonas altas puede ofrecer lugares perfectos para ver la aurora boreal. Estará muy bien, siempre  lejos de cualquier ciudad de la luz y, si el silencio nos acompaña  tan lejos de la civilización hace que sea una experiencia más íntima.

5. La zona geotérmica de Landmannalaugar es un destino popular para visualizar  las auroras boreales en Islandia, pero vas a tener que planear con cuidado ya que no está abierto todo el año y necesita vehículos 4 x 4 para acceder en el invierno.

6. Uno de los lugares más mágicos, y es practicamente un show, es poder ver las Auroras  en alguna playa como por ejemplo  en la costa del sur cerca de Vík, con  las olas creando la música de fondo;  perfecto para una pantalla de auroras boreales.

7. Por supuesto, el lugar más popular para ver la aurora boreal está en la laguna glaciar Jökulsárlón, en sureste de Islandia.

8. Si esta en la capital, y quieres que te afecten menos las  luces de la ciudad, deberás hacer unos 30 minutos a pie hasta  Seltjarnarnes donde  hay una península estrecha, oscura y deshabitada que sobresale al mar y proporciona la serenidad perfecta para disfrutar de este espectáculo.

[envira-gallery slug="auroras-boreales-islandia"]

(Esta es la séptima entrega de nuestra serie  “Visita Islandia”)

Esta publicación ha sido posible gracias a la experiencia compartida por Cabaní Creativitat

banner

5 Essential

1 Comment

Write a comment
  1. Luis
    Febrero 13, 09:53 Luis

    me encanta la nota, mejor dicho toda la info de Islandia, genial buenísimo!!

    Reply this comment

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This