En la novena entrega de la serie Visita Islandia, os tenemos preparada una serie de sorpresas, y es como que ya se viene la traca final y debemos estar a la altura para estas últimas e intensas 48hs de Islandia.
Como bien he leído por algún lado, toda Islandia podría considerarse un gran parque natural, y es que tenemos en esta publicación bellezas y curiosidades, que esperamos os sorprendan.
Campos de lava cubiertos de musgos y líquenes.
Especialmente en la zona sur de Islandia y mientras de te desplazas por la carretera de circunvalación es que te vas a dar con este paisaje.
En realidad son musgos y líquenes que se pegan a las rocas volcánicas y dan este singular paisaje, intenta en las fotos no pisar estas rocas ya que se dañan, y, regenerar especialmente los líquenes tardan un tiempo considerable.
Románticos pueblos con embarcaderos
Este es el caso de Siglufjordur un delicioso poblado (como encontraras muchísimos mas) el cual se encuentra situado en un fiordo del mismo nombre, parada obligada en las excursiones que desean para a degustar la cocina típica local.
El caballo Islandés o íslenski hesturinn
El caballo islandés o íslenski hesturinn es un caballo cuyas cualidades son aportadas por la pureza de raza y su aclimatación a las condiciones de vida extremas.
Su origen no está claro, aunque se cree que provienen de los caballos que solían llevar los vikingos desde Escandinavia y Europa, hacia el siglo IX. La población al permanecer aislada durante siglos ayudó a definir esta raza.
De hecho, el gobierno islandés no permite la entrada de caballos al país, para preservar la pureza de la raza. Si un caballo tiene que salir a competir o por otros motivos al extranjero, no puede volver a entrar en el país.
Las ovejas en de Islandia
Dicen que en Islandia hay el doble número de ovejas que de gente, y como el caso de los caballos lo mismo sucede con la oveja islandesa, animal con mil años de edad que nos ha llegado hasta nuestros días, desde que los primeros pobladores de la isla lo introdujeran en sus embarcaciones procedentes de Noruega.
Unos de los paises más jovenes
Islandia es uno de los países más jóvenes del mundo, geológicamente hablando. Tiene solamente unos 25 millones de años. Lo cual tiene directa repercusión en toda esa actividad termal y volcánica.
Algo que decir de Reykjavík
El 60% de la población vive en la capital , la cual es la capital más nórdica del mundo y que traducido literalmente significaría «La Bahía del humo».
Que te parece el frío de Islandia?
Islandia es un país muy verde con el clima mucho más suave de lo que uno piensa. En Reykjavík la gente pasa menos frío durante el invierno que en otras capitales europeas. como para ir cerrando esta nota de hoy hoy dejo un paisaje que al menos a mi me impresionó mucho, esto es belleza, si señor!!!
(Esta es la tercera entrega de nuestra serie “Visita Islandia”)
Esta publicación ha sido posible gracias a la experiencia compartida por Cabaní Creativitat
informacion genealogica e historia de islandia