y si es el carnaval en el barro? como en Paraty (Brasil)

Anterior carnaval Siguiente carnaval

Carnaval en el barro en Paraty – Brasil

Río de Janeiro, Salvador de Bahía… esos carnavales ya nos los conocemos. Pero, ¿sabíais que en Paraty se corre un sambódromo de lo más especial? Y es que en la fiesta conocida como Bloco da Lama en Praia do Jabaquara cientos de personas se embadurnan de barro y hacen una marcha en la que van a saltos como si fueran auténticos trogloditas al ritmo de ¡¡Unga Unga!! Lo que empezó siendo una broma ha tornado en tradición en uno de esos paraísos brasileiros bien alejados de la gran ciudad.carnaval-paraty-viajo-hoy

El origen del carnaval de Paraty data del año de 1920 donde ya existían algunos clubs y grupos como el carnaval y como la “Lira da Juventude” y “Vinte Cinco de Dezembro”, que celebraban el carnaval con ritmos diferentes. A pesar de esta referencia no esta tan bien reconocido cuando, exactamente, era el primer carnaval cuadras calle Paraty.

Inicialmente, los bloques fueron formados solamente por hombres cubiertos con máscaras. Recién en 1928 las mujeres comenzaron a participar en el carnaval. El “Bloco da Lalá”lo organizó por una señora negra que hoy goza de gran fama y fue un gran éxito.

Zé Pereira es la parte que formolas alas de la gran figura que se hace, cada parte tiene un color diferente, se utilizan linternas cubiertas de papel crepe grandes y contenedores llenos de perfume. La primera parte, exhibiendo el rojo y negro, el segundo de color rosa y verde a la tercera, cerrando de blanco y negro.

carnaval-paraty-viajohoyTe lo dejo a ti que investigue, pero el Carnaval de Paraty tiene actualmente siete bloques: Os Paulos; Tô Vamos; Os Meninos do Pontal, Paraty hacer Amanhã; Da de Patitiba académico; Tribo eo Samba Bloco da Lama. No me termino de enterar de que va cada uno, perooooooo, a ver si tu lo haces y nos lo cuentas….

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This