Carnaval de las Culturas en Berlín (Alemania)

Anterior carnaval Siguiente carnaval
Se celebra el Carnaval de las Culturas en Berlín, Alemania  y se realiza única y exclusivamente en las calles de la capital alemana donde se celebra la mezcla de culturas y grupos étnicos, no solo de Berlín, sino de todo el mundo, a lo que imaginamos una fiesta multicultural, en toda regla.
berlin-carnaval-de-lasculturas2Desde 1996, aproximadamente, los vecinos se olvidan de tener una vida normal y aumenta el consumo de ansiolíticos en los barrios, durante la segunda semana de mayo. Sus orígenes se remontan a las manifestaciones de la población inmigrante en Alemania, (mas que todo latinos, africanos y asiáticos) de ahí provienen los múltiples colores en las comparsas y en los disfraces.
Aparte de las manifestaciones culturales de esta población, su lema, principal es la esperanza de un mundo donde no exista la discriminación.
Hay tal orden en este carnaval que, en las calles del centro de Berlín los inmigrantesse reúnen por continentes para lucir las culturas de sus ancestros. El denominado «Barrio Latino» es el grupo que se encarga de mostrar al mundo la alegría y folcklorismo existente en esta parte del mundo, mientras que los asiáticos se concentran para mostrar su imponente vestuario y su milenaria cultura. Los africanos lo hacen con bailes tradicionales del ‘continente negro’ mezclando sus ritmos con el pop y el reggae.

berlin-carnaval-de-lasculturas3Si lo tuyo/vuestro es el intercambio de culturas, sin dudar creo que esto es lo mismo que un chaparrón para una rana, asi que ni dudar esta posibilidad…. El carnaval de las culturas en Berlin, es lo que estabas buscando.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4)

Deja un comentario