Fiesta en los carnavales de Vilanova i la Geltrú

Anterior carnaval  Siguiente carnaval 

Fiesta en los carnavales de Vilanova i la Geltrú

Estos carnavales se celebran en la provincia de Barcelona. Es muy concurrido dado que debido al cambio de nombre a Fiestas de Invierno durante la época del franquismo, sobrevivió, y fue así como logró mantenerse vivo.. Cuando fue el final del Franquismo, el carnaval recuperó la celebración de la llegada del Rey Carnestolendas y la lectura del Sermón público, el cual es satírico y actualmente, no recibe ningún tipo de censura.
carnaval-vilanova-i-la-geltru-viajo-hoycomEs uno de los más tradicionales del mundo y tiene más de 250 años de historia. Comienza dos semanas antes del Miércoles de Ceniza con el ‘baile de Matones’, en el que parejas disfrutan de los ritmos vestidos con mantones, un traje típico que se relaciona al flamenco.
En las calles, las mujeres van con mantones, mientras que los hombres van con el sombrero típico catalán: barretina. En pareja, desfilan en comparsas al son de los ritmos tradicionales de toda España tirando dulces por las calles hasta llegar a la Plaza de la Villa.
Según la tradición, el principal protagonista de este carnaval es el caramelo, por lo que los niños tienen una importante participación.
Es el único carnaval organizado por la sociedad civil.

Podría garantizar en persona, que si el equilibrio entre presupuesto, fiestas de carnaval y quiero pasarmela genial, los carnavales de Vilanova i La Geltru, esta con el número uno en la lista…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario