Viajar trabajando en huertas orgánica – Wwoofinternational

Wwoofinternational

WWOOF, o también conocido como World-Wide Opportunities on Organic Farms o Willing Workers on Organic Farms, «Trabajadores voluntarios en granjas ecológicas», no es más que una red de organizaciones en pro de facilitar el trabajo de voluntarios en granjas ecológicas a nivel mundial. Son muchos los grupos existentes a lo ancho del globo, pero todos mantienen la misma filosofía , trabajar en conjunto para promover los ideales tanto de ecologismo como de vida saludable.

Esta asociación tuvo su origen en Inglaterra en el año 1971, bajo el nombre de Working Weekends on Organic Farms (Trabajando los fines de semana en granjas ecológicas), por iniciativa de Sue Coppard, cuya intención fue dar a conocer a sus compañeros de trabajo como se vivía en un entorno rural y en qué consistía la agricultura ecológica.

La principal meta de esta importante iniciativa es abastecer el mundo de voluntarios cuya excelente capacidad en lo referente a métodos de cultivo, puedan apoyar significativamente el movimiento de cultivo ecológico ofreciendo sus experiencias en un medio rural y país diferente.

La organización como tal juega un papel fundamental, es las encargadas de proveer el contacto entre voluntarios interesados en los diferentes lugares. Adicional a ello sirve de mediadora en caso de dudas o temas de interés, así como para responder ante problemas entre pequeñas organizaciones de acogida y los voluntarios.

Lugares de acogida y voluntarios

Deben ofrecer un ambiente de acogida donde se ofrezca la experiencia en métodos de cultivo ecológico a los voluntarios que tengan ganas de aprender todo lo que tiene que ver con las tareas diarias del campo.

Los WWOOFFers o voluntarios, normalmente no reciben un pago monetario, únicamente alimentación, un lugar para desarrollar la vida diaria y muchas oportunidades de aprender. En cuanto a lo que tiene que ver con las granjas, estas pueden ser desde un pequeño jardín privado hasta grandes granjas comerciales con extensiones enormes de tierra.

 

¿Quiénes pueden ser voluntarios?

Todos aquellos interesados, sean estudiantes de vacaciones o personas interesadas en conocer cómo funciona la agricultura ecológica con la finalidad de crear su propia granja o huerto orgánico. Si se habla de edades, esto tampoco es un limitante, de hecho, existen voluntarios menores de edad que van con sus padres y hasta personas mayores jubiladas.

Para los interesados en conocer más de este noble proyecto se invita a ingresar a https://wwoofinternational.org/ donde encontrarán información detallada de todo lo que se necesita saber.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario