Worldpackers – Alojamiento a cambio de trabajo

¿Qué es exactamente Worldpackers?

El hospedaje representa normalmente el mayor gasto en el presupuesto de cualquier viaje, no obstante, ahora existe la posibilidad de reducir costos brindando horas de trabajo por alojamiento lo cual otorga muchos beneficios, practicar un idioma nuevo, aprender de otras culturas e intercambiar inéditas experiencias. Con esta premisa nace Worldpackers, su intención no es más que conectar viajeros con posadas y hostales que cambian tareas diarias por hospedaje.

Son diversas la labores que se pueden ejecutar, desde recepcionista o personal de limpieza, paseándose por oficios de barman o de cocinero, dar clases de idiomas hasta realizar trabajos administrativos o servir de guía. Depende de tres factores básicos la ubicación del hostal; los servicios que requiere cubrir; y las habilidades o nivel académico del viajero.

Primeros pasos de Worldpackers.

En el 2014 inicio el sueño de dos visionarios cuya filosofía se basaba en un tipo de turismo colaborativo, su lema se resumía en generar experiencias de viaje que el dinero no puede comprar. Hoy en día esta idea es una realidad, la plataforma permite viajar desde una perspectiva más económica, formar parte de una comunidad de viajeros, conocer profundamente el destino elegido y conseguir una experiencia personal totalmente diferente.

Se trata de recorrer el mundo valiéndose de habilidades y capacidades propias, lo cual según su fundador el brasileño Ricardo Lima alias Rip es posible. Él lo vivió en carne propia, graduado en economía, adquirió experiencia en el sector bancario y un día tomo la decisión de dar un vuelco rotundo a su manera de vivir, iniciando un viaje de tres años en el cual ocasionalmente realizaba trabajos como voluntario en las posadas y hostales donde se hospedaba.

En su paso por California conoció a Eric Farías gerente de un establecimiento que hospedaba voluntarios y unieron sus visiones para fundar Worldpackers, quien en sus comienzos sólo contaba con 100 hostales y en la actualidad posee más de 1.000 establecimientos, en 94 países y con más de 30.000 usuarios.

Se trata de recorrer el mundo valiéndose de habilidades y capacidades propias

Cómo funciona Worldpackers.

Para postularse como miembro, la persona debe registrarse en el sitio web https://worldpackers.com/ y en su buscador escribir el destino y fecha de entrada y salida del alojamiento. Instantáneamente, aparecerá en pantalla la lista de establecimientos disponible, al hacer “clic” en cualquiera de ellos podrán acceder a las características del lugar, las condiciones que ofrece y por supuesto la demanda laboral. Lo siguiente a hacer es contactar al elegido, completar el perfil de la vacante solicitada y enviar la propuesta para esperar la respuesta y organizar el viaje.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja un comentario