Viajes a medida por Europa

Europa es un continente muy diverso pese a su reducido tamaño. Es diverso a nivel geográfico, climático, cultural e histórico. Esta formado por más de 50 naciones independientes y su diversidad lingüística es a la vez un atractivo turístico y una dificultad para la integración en un proyecto común como es la UE.

En la actualidad es uno de los continentes más seguros para vivir y para visitar. Esto unido a la variedad climática y geográfica, y al alto estado de desarrollo de las infraestructuras en la mayoría de países y del mercado turístico posibilitan un turismo variado y de calidad.

Podemos disfrutar del turismo de sol y playa tradicional en las costas mediterráneas, del turismo cultural recorriendo algunos de los mayores y mejores museos del mundo, el turismo gastronómico gracias a una variedad casi infinita de ingredientes y recetas, y por supuesto el turismo activo y las actividades al aire libre, en alguno de los bellos parajes naturales que podemos encontrar en todas las direcciónes.

Gracias a la seguridad y a la libre circulación de personas que posibilita el espacio schengen de la UE la organización de viajes a la medida del viajero, es una tarea más sencilla, son muchos los turistas experimentados que optan por crear sus propios viajes a medida por Europa.

circuito-por-europa

Sin embargo para los viajeros menos experimientados siempre es interesante y recomendable acudir a los expertos, en este sentido podemos encontrar numerosas agencias de viajes online especializadas en este tipo de viajes, una de ellas es senderismoeuropa.com que cuenta con una sección especifica dedica a los viajes a medida por Europa, puedes leer más aquí

Este tipo de agencias se encargan de todo por nosotros para que solo nos limitemos a disfrutar del viaje. Normalmente solo tendrémos que dar algunas directrices sobre los destinos y lugares concretos que queramos visitar y ellos se encargarán de la contratación del alojamiento, el transporte así como cualquier otro trámite que sea necesario o que el cliente necesite para su viaje. En algunas ocasiones, nos ofrecen la compañía y ayuda de un guía, que nos acompañará allá donde lo necesitemos durante la estancia en ese país. Este tipo de servicio es más común cuando se organizan viajes a medida a Europa del este donde el conocimiento del inglés u otros idiomas extranjeros, es casi inexistente y en muchos casos utilizan otro alfabeto distinto del latino, como el cirílico de los búlgaros y rusos.

Este tipo de guías normalmente tienen amplia experiencia y suelen ser autóctonos del país y de la zona por la que estaremos de visitas sirviéndonos de gran ayuda. En mcuhos casos sobre todo cuando se trata de activiades al aire libre y turismo activo también disponen de un coche y el propio guía nos hará de chofer para llevarnos al lugar concreto en el que practicaremos una determinada actividad.

Como recomendación para tu primer viaje a medida te recomendados, que teniendo en cuenta la distancia y el tipo de turismo que vamos a realizar, no visitar más de 3 países en una semana, dosifica y aprovecharás más la experiencia.

Otra recomendación que pongamos nuestros ojos en el este de Europa, existen joyas desconocidas para el grán público como Rumanía, Bulgaria y otros países balcánicos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)

Deja un comentario