Consejos para ir a trabajar a Malta

[Total:2    Promedio:4/5]

¿Tienes pensado ir a trabajar a Malta? En este artículo te daremos algunos consejos para ir a trabajar a Malta, que esperamos que te sean de ayuda en tu aventura a este fabuloso país. Desde luego que estamos ante uno de los destinos preferidos de muchos españoles para buscar trabajo, por lo que esto que te vamos a contar te interesa.

Ir a trabajar a Malta, consejos

Lo primero es lo primero: necesitas un curso de inglés en Malta. Si quieres trabajar en Malta es imprescindible tener conocimientos en inglés, aunque sean a nivel básico – intermedio, por lo que un buen curso de inglés en Malta te podría abrir muchas puertas sin ningún tipo de duda. Esto es lo primero de todo, pero hay mucho más:

Asegúrate de que tienes un contrato de trabajo y que es una empresa seria

Es importante que si vas a Malta con la intención de buscar trabajo tengas cuidado, sobre todo dentro del mundo de la hostelería, ya que muchas empresas se aprovechan de los trabajadores extranjeros y se han dado casos de trabajadores a los que no les pagan lo acordado, las horas extra, etc.

Es importante que investigues bien donde vas a trabajar, para que no te lleves este tipo de susto o mala experiencia del país, ya que podría tocarte a ti. Asegúrate de que tienes contrato y ve a la ETC de Malta para ver si estás dado de alta. También podrás solicitar información en el Facebook de Españoles en Malta, te podría venir de mucha ayuda. Parece que no, pero siempre es importante tener una herramienta de la que echar mano si lo necesitas, porque también podrás conocer a otras personas que como tú han decidido ir a trabajar a malta.

Como te contamos, no vas a necesitar un nivel muy alto de inglés para encontrar trabajo en Malta, sin embargo, cuando mejor que manejes y defiendas en el idioma, mucho mejor, porque igual tienes la posibilidad de optar a mejores trabajos.

¿Puedo llevar los días cotizados de Malta a mi país de origen?

Por supuesto. Podrás llevar los días cotizados de Malta a tu país de origen. Si es de un país de la UE tendrás que seguir estos pasos:

  • Pedir a tu jefe el “Termination Work.
  • Entregar el papel a la ETC de malta y pedir que te entregen el U1 y U2.
  • Entregar la documentación al Servicio de Ocupación de tu país.

De esta manera, habrás añadido los días trabajados en Malta a tu vida laboral. De necesitarlo, acuérdate de llevar por si las moscas el contrato de trabajo y nóminas de Malta. Y con todos estos consejos que te damos, ya estarás preparado para trabajar en Malta, ¿te han quedado dudas?

Deja un comentario

Más en Blog
booking-chollos-web
Como viajar en abril al mejor precio

El mes de abril es un buen mes para viajar dado que, ya no hace frío, pero tampoco suele ser...

Cerrar