Ciudades Europeas Low Cost que visitar

Un tema recurrente a la hora de viajar, es el tema del dinero, aunque muchas veces es una excusa más que una causa, aquí me adentro en temas algo complicados, porque cada cual hace con su dinero lo que quiere, pero hay amigos que me cuentan que gastan en una cena lo que yo, en dos billetes de avión, lo importante es no dejar de soñar y desear que podremos ir a ese lugar que tanto deseamos.

Mientras eso va sucediendo, los viajeros de viajohoy.es,  hemos seleccionado una pequeña lista de destinos Low Cost.

Budapest, Hungría

Esta ciudad es un excelente destino en relación atractivo/precios, como ya publicaremos en breve la guía de Budapest, que por cuestiones de tiempo, no se ha podido. Como sabreis Budapest en realidad fueron dos ciudades separadas por el Danubio, aunque unidas por maravillosos puentes, y una arquitectura maravillosa que no parará de sorprenderte a cada paso.

Entre los puntos mas destacados se encuentran el Parlamento,el Bastión de los Pescadores, el Puente de las Cadenas, el Castillo de Buda, Mercado Central, la Plaza de los Héroes,  la calle Váci Utca y la Avenida Andrássy.

Uno de los puntos interesantes que tuve en cuenta, fue la conexión con otras ciudades como Viena o Bratislava, a donde puedes dirigirte en autobuses realmente Low Cost, y un billete entre Budapest y Viena, puede costar unos 8 o 9 €, y van directos, especialmente fijarse en las Orange Lines, que tienen como estación el Arenas Stadium, lo cual esta al frente de la estación de buses cruzando la avenida.

disfruta-budapest

Varsovia, Polonia

Varsovia es una ciudad para disfrutar de un lugar maravilloso con gente genial, aquí hay mucha historia que ver, es un lugar sonde puedes conciliar la parte de una arquitectura imponente, con sus verdes parques, prácticamente si has elegido un punto de alojamiento no muy alejado de la zona céntrica, podras ir caminando a casi todos los sitios, imperdible caminar y disfrutar del Stare Miasto, la plaza de la ciudad vieja, el Castillo Real y varios puntos más, solamente se me aconsejó no ir solo al barrio de Praga, por lo demás, es un excelente destino, y no cuesta mucho.

disfruta-varsovia
disfruta-varsovia

Dubrovnik, Croacia

Croacia tiene bastante más que Dubrovnik. Y, es uno de los destinos mas convenientes en cuanto a lo económico, ya sé que hay mejores opciones, pero el secreto está en la antelación, hay línea directa aérea y si lo haces con tiempo, encontrarás una excelente oferta, tanto en pisos como vuelos, debo reconocer que lo que mejor encontré para alojarme fue a través de Air BNB, y tenía mucha diferencia, aún en plena temporada,

Si es tu deseo disfrutar Dubvrovnik, te aconsejaría que vayas preparando tu snorkel, aletas, bañadores, porque es un destino que se disfruta mucho tiempo en el agua, claro que tienes muchas cosillas para ver y una fiesta interesante a un precio mas que aceptable.

dubrovnik-Croacia-Viajo-Hoy

Belgrado, Serbia

Cuenta con muchísima historia y bellísimos paisajes, aunque Belgrado, en Serbia, es uno de los destinos menos conocidos de los Balcanes.

También presume de ser uno de los destinos más económicos. Si puedes sobrevivir sin lujos, podrás comer por menos de 5 euros y las cervezas no superan el euro. Pero como que no todo en unas vacaciones es comer o beber… toma nota y disfruta del ambiente joven y dinámico de Belgrado, explora sus fortalezas, dedícate al senderismo y sobre todo disfruta lo que estas viendo.

Disfruta Belgrado
Disfruta Belgrado

Sofía, Bulgaria

Sofía en Bulgaria es una de las más antiguas ciudades del continente europeo y, según experiencia de viajeros, es una de las más económicas para alojarse, en cuanto a los vuelos para llegar, tienen bastante variación y sin buscar mucho hoy podrías ir y volver por unos 120€.

En vuestra visita a Sofía, no deberíais perder la Catedral de San Alejandro Nevski, la iglesia Rusa, la Galería de Arte Nacional de Bulgaria o bien la mezquita Banya Bashi.

Dada sus proximidad a otras ciudades, suelen incluirla en una ruta de viaje, como podria ser Dubrovnik, Budapest, etc, ya que el tránsito de lineas de buses Low cost, es algo muy interesante y a tener en cuenta.

Sofía Bulgaria
Sofía Bulgaria

Riga, Letonia

Riga, capital de Letonia, es de los nuevos paises del mar Báltico, que se abren al turismo. Es la ciudad más importante, más grande y de mayor desarrollo económico, político y cultural de la región. A la vez, se considera que posee la juventud y la vida nocturna más animada de la región.

Cuenta con su casco antiguo (histórico medieval) el cual es bellísimo, posee un centro cultural y financiero de estilo Art Nouveau, declarado “Patrimonio de la Humanidad” por la Unesco.

Si es este el destino que elijes, deberías ver la Iglesia de San Pedro, el Mercado Central, el Parque Bastejkalns o dar un paseo en barco por el río Daugava. Algunos que fueron con algún dinerillo extra, aprovecharon a alquilar un coche y se extendieron un poco mas, ya que la cercanía con otros países vecinos permitió ampliar un poco mas el paseo, aunque no fueran muchos kilómetros.

Deberéis tener muy presente que si bien hay vuelos directos, y a un excelente precio también se puede llegar por autobús, ferrocarril o en ferry, con conexiones diarias con las ciudades de Colonia, Estocolmo y Lubeck (las cuales suelen tener excelentes ofertas).

Riga Letonia
Riga Letonia

Lisboa, Portugal

Lisboa se encuentra en la desembocadura del Río Tajo, cuenta con un impresionante patrimonio histórico y arquitectónico, y antiguas tradiciones que perduran al día de hoy. Sumado a que es una de las capitales más baratas de Europa, es un destino imperdible para visitar.

Para los amantes de la arquitectura medieval, cuenta con construcciones de obligada visita como la Catedral de Lisboa, el Castillo de San Jorge y el Convento do Carmo. Tampoco se puede dejar de visitar la Torre de Belém y el Monasterio de los Jerónimos, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En Alfama, el barrio más antiguo, se recomienda pasear sin rumbo por sus calles, y luego ir a Baixa, el mayor distrito comercial.

Lisboa Portugal
Lisboa Portugal

Bueno, esto es todo por hoy, no os hago perder mas tiempo, tengo unas varias más, por lo que no descarto una segunda parte en breve, espero animarlos a salir de vuestros Sofás y a disfrutar este maravilloso mundo que tenemos tan próximo, un abrazo gigante!!!

Y felices sueños amigos!!!! recuerden que viajar es soñar tambien!!!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 5)

Deja un comentario