4 trucos para viajar casi gratis

4 trucos para viajar casi gratis

Buenas tardes viajer@s!!! muchos de los que viajamos somos gente que ahorramos céntimo a céntimo para nuestros billetes, dormimos en lugares con las condiciones «justas» para dormir, y muchas veces cogemos un bus/tren de noche para poder seguir ahorrando, nada es un impedimento para seguir conociendo la belleza de este mundo.

Para demostrar que lo nuestro es una forma de vivir es que he hecho una pequeña recopilación de trucos para viajar casi gratis, con lo cual espero algun@ de vosotros se anime y, por supuesto, luego nos cuenta la experiencia.

1.- Hacer Couchsurfing

Couchsurfing” quiere decir, literalmente, «surf de sofás». Esto eso, alojarte en casa de alguien. Se trata de web en las que te registras, y a partir de ahí dedicas unos minutos a buscar a gente registrada pero de otras partes del mundo (para las que estés planeado tus vacaciones). Se trata de un servicio gratuito, y se entiende que tú también tendrás que ofrecer tu sofá (a la misma persona o a cualquier otro usuario de la página web), aunque no es obligatorio.

 

2.- Compartir coche

Suele salir muy rentable. Continuamente hay miles de viajeros con los que compartimos carretera sin conocerles. Se trata sencillamente de compartir gastos de combustible, etc. Hay web de anuncios clasificados donde puedes dejar tu anuncio y responder a uno.

 

3.- Intercambia tu casa

La idea es parecida. Te registras en una web dedicada a este cometido, registras tu casa con sus características para que otros puedan verla y así decidir si les conviene o no, y a partir de ahí, lo único que te hace falta es ponerte a buscar casas en el destino que buscas, y ver si a sus dueños les interesa la tuya. Probablemente si tienes reparos y una casa muy cuidada no quieras seguir esta opción, pero entonces vas y pagas hotel.

 

4.- Mediante una ONG

Muchas te ofrecen la posibilidad de viajar a destinos desfavorecidos para atender las actividades y proyectos que están desarrollando ahí. Otras, no te pueden permitir viajar gratis, tendrías que pagarte el viaje, pero sí que te ofrecerían alojamiento gratis, alimentación, etc. Y al final, habrás participado en una obra benéfica.

Ahora bien, os dejo en los comentarios que propongais otras formas que conozcan de viajar casi gratis  y las vamos agregando a esta publicación, siempre referenciando al autor.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

1 comentario en «4 trucos para viajar casi gratis»

  1. Viajar casi gratis? Una manera un poco frívola de venderlo, no? Cada una de las opciones que ofreces tiene un filosofia, una forma de ver las cosas y de ejecutarlas muy lejos de ser gratis como adjetivo.

    Responder

Deja un comentario