Bucovina y Moldavia

[Total:0    Promedio:0/5]

Moldavia rivaliza con Transilvania cuando se trata de folklore, belleza natural e historia. Intentaremos convenderle de las múltiples opciones que dispone en su viaje a Rumanía.

Que ver en Bucovina y Moldavia

En los últimos 500 años, historia, cultura y vida religiosa han moldeado Iasi la capital cultural de Moldavia. Iasi cuenta con un número impresionante de iglesias ortodoxas, casi 100, la mayoría ubicados en la meseta de oro, que representa el núcleo de la ciudad, alrededor del cual la ciudad evolucionó durante los siglos. Uno de los monumentos más famosos de la ciudad es la imponente iglesia de los tres jerarcas, construida en 1639. Otro hito en Iasi es el Palacio de cultura de estilo neogótico, construida entre 1900-1926, actualmente la vivienda el Museo Etnográfico, el Museo de arte y el Museo de historia de Moldavia.

Ubicado en las colinas del norte Moldavia es la región de Bucovina, hogar de uno de los grandes tesoros de arte del mundo: la UNESCO lo ha denominado como Patrimonio de la humanidad a los Monasterios pintados de Bucovina. Construido en los siglos 15 y 16 y con coloridos frescos exteriores con espectaculares escenas religiosas, estas casas decoradas con temática de culto son únicas en el mundo.

El más famoso de éstos, a menudo llamado “la Capilla Sixtina de Oriente” es Monasterio Voronet. Erigido en 1438 por Stefan el grande, la característica más impresionante de Voronet es un fresco del juicio final pintado, como en todas las iglesias, en la fachada exterior. La pintura azul que milagrosamente nunca se ha desvanecido es conocida en todo el mundo como “Voronet azul”. Los artistas aquí trabajaban aislados, guardando sus secretos y hasta la fecha, la composición de la pintura sigue siendo un misterio.

Otras Iglesias pintadas no se puede perder como por ejemplo Sucevita, con distintivos verdes y Humor, donde los frescos son predominantemente rojos. También está cerca de lugares, Arbore, Dragomina, Moldovita y los monasterios de Putna .

La ciudad de Suceava, puede ser el mejor punto de partida para un viaje a los monasterios. Una vez la capital de Moldavia (desde 1375 hasta 1565), cuenta con algunos lugares destacados, como los restos de la fortaleza de Suceava construida en 1388.

Hoy en día, los visitantes pueden recorrer los restos de las fortalezas donde podran apreciar una gran vista de la ciudad. Otros lugares de interés en Suceava incluyen la Iglesia de San Jorge (Patrimonio de la humanidad), Iglesia Mirauti, el Monasterio Zamca y un número de museos dedicados a la artesanía en madera, etnografía, historia y arte popular. El Museo de historia de Bucovina muestra armaduras medievales, monedas, herramientas y documentos antiguos. Su salón del trono es una re-creación de la corte de Esteban el grande con muebles, armas y trajes.

Una visita a Bucovina no estaría completa sin algunos impresionantes caminatas por Parque Nacional de Ceahlau, Olympus de Rumania, la montaña sagrada de los dacios, los antepasados del pueblo rumano. Asegúrese de traer binoculares porque unas 90 especies de aves pueden verse en el área del parque. Los excursionistas no querrán pasar por alto las grietas en las Gargantas de Bicaz.

 

Principales museos en Bucovina y Moldavia

  • Museo de arte de Iasi
  • Museo etnográfico en Iasi
  • Museo de historia judía y Sinagoga en Iasi
  • Museo de la historia de Moldavia en Iasi
  • Museo de historia de Bucovina en Suceava
  • Museo etnográfico en Suceava

Teatro y ópera en Bucovina y Moldavia

  • Orquesta Filarmónica de Moldavia en Iasi
  • Ópera Nacional y la casa de Opereta de Iasi
  • Vasile Alecsandri nacional Teatro en Iasi

Fiestas y eventos en Bucovina y Moldavia

  • El Festival Regional de folklore y danza (abril) – Radauti
  • Ceahlau música Folk Festival (segundo domingo de agosto) – Durau
  • Celebración de la cosecha en la bodega de Cotnari (septiembre) – Iasi
  • Trandafir de la Moldavia Música Folk Festival (octubre) – Iasi

Parques y actividades al aire libre en Bucovina y Moldavia

  • Calimani Parque Nacional – meseta volcánica, dominada por la caldera Calimani
  • Vanatori Parque de naturaleza de Neamt – casa de los Dragos Voda bisonte y reserva de vida silvestre de los Cárpatos
  • Ceahlau Parque Nacional – el Olimpo de Rumania
  • Hasmas-Cheile Parque Nacional de Bicazului – espectaculares gargantas y la reserva natural del lago rojo

Actividades en Bucovina y Moldavia

Ciclismo, Camping, pesca, senderismo, naturaleza caminatas, esquí, fauna y avistaje de aves

Que comen en Bucovina y Moldavia

Comida tradicional

Sopa de habas, estofado sauerkraut, parjoale (la versión local de albóndigas) o iahnie (un plato de frijoles), son algunos de los platos favoritos de moldavos. Entre las sopas y caldos destaca ciorba de potroace, hecho con vísceras de Pollo hervido con zanahorias, cebollas, perejil, una cucharada o dos de arroz y sazonado con bors .

El moldavo sarmale (rollitos de carne en hojas de col) no sólo son muy populares en Rumanía pero también un famoso plato rumano en restaurantes alrededor del mundo. Estas albóndigas, enrolladas en hojas de col o de vid, se hacen de carne de cerdo picada mezclada con arroz, sal, pimienta, eneldo picado y perejil como también como cebolla; pequeñas porciones de esta mezcla luego son enrolladas en hojas de col o de vid y hervidas. El sarmale son siempre acompañado de polenta, una harina de maíz amarillo.

Postres locales incluyen papanasi – albóndigas de queso cottage (hervidos o fritos) y Poale en Brau(pastel de queso dulce).

Otras especialidades: brau Poale-n – empanadillas de masa, huevo y queso y frito en aceite; Pasca – un pastel de queso dulce

Viñedos  en Bucovina y Moldavia

Durante siglos, Moldova ha sido famosa por sus viñedos y vinos. Un tercio de la superficie de Rumania vitivinícola se encuentra en esta parte del país.

Viñedo de Cotnari

Situado en el pequeño pueblo de Cotnari, las viñas Cotnari son famosas por sus dulces deliciosos vinos blancos hechos de uvas ricas en azúcar y cosechan en otoño después de la primera helada. La calidad de estos vinos se basa en una combinación de tierra fértil, el vendimia tardía y la presencia de un molde especial (Botritis cinerea). Los viñedos tienen una larga historia, que abarca más de siete siglos.
Los más populares vinos incluyen Francusa (seco), Feteasca Alba (semidulce) – muy apreciado para preservar el sabor y la frescura de la uva; y las dulces y dorados Grasa y Tamaioasa vinos de postre.

Grasa de Cotnari es un vino naturalmente dulce con una delicada fragancia y un juego suave de frutosidad y acidez.

Tamaioasa Romaneasca – un vino blanco dulce o semi dulce – tiene sutiles aromas de miel y albahaca, un exquisito color ámbar y un persistente sabor rico. Su sabor dulce también puede sugerir una mezcla de pétalos de rosa y bayas silvestres.

Viñedo de Odobesti

Moldova es también hogar de otro conocido viñedo, Odobesti, uno del más grande y más antigua de Rumania. Hay escritos referencias a la región desde el siglo XVII vitivinícola de Odobesti. Entre los vinos producidos en Odobesti son seis variedades procedente de uvas autóctonas, a saber: Galbena de Odobesti, Plavaie, Feteasca Alba, Feteasca Regala (uvas blancas) y Babeasca Neagra (rojo).

Galbena de Odobesti , es una luz, blanco, vino con un delicado aroma que conserva el aroma de la uva suave.

Babeasca Neagra – es un vino tinto con mucho cuerpo con un delicado aroma y un ligero sabor del clavo de olor.

Bodega de Bucium

Los viñedos de Bucium y Copou están situados en las colinas muy que rodean la ciudad de Iasi. Centro de producción de vinos de Bucium incluye también un interesante Museo de la viticultura y la producción y una sala de cata de vinos. El cercano Perla Viilor restaurante local, rústico, cocina. Uno de los más apreciados vinos por bodega de Bucium es el espumoso Obtenido de uvas Muscat Ottonel suavemente presionado, que asegura una menor concentración de alcohol, la dulzura, la delicadeza y el brillo prolongado.

Bodegas de Odobesti

Las características del viñedo la bodega Beciul Domnesc (Princely), erigido aquí en 1839, con una colección de más 100,000 botellas de vinos.

Bodegas real de Panciu

Una visita al viñedo Panciu también incluye un paseo entre los viñedos de las famosas Panciu reales bodegas, que data de 1400, donde numerosas botellas de vinos espumosos y champagne perfeccionan su sabor.

Infrmación esencial en Bucovina y Moldavia

Transporte

Transporte aéreo a Bucovina y Moldavia

Aeropuertos en la región de Bucovina y Moldavia: Suceava Aeropuerto, Aeropuerto de Bacau, Iasi Aeropuerto.

Viajar a Bucovina y Moldavia en tren o autobús

Hay varios trenes diarios y autobuses de Bucarest y otras ciudades importantes en Rumania a las regiones de Bucovina y Moldavia.

Estaciones de tren principales: Iasi, Suceava, Gura Humorului.

 

Acceso por carretera

Incluyen puntos de cruce de frontera en las regiones de Ucrania y la República de Moldavia en Rumania Bucovina y Moldavia: Ucrania: Siret, Vicsani; República de Moldavia: Albita, Galati, Oancea, Sculeni, Stanca

Información turística

Centro de información turística de Iasi (Centro de información turística)
Dirección: Piata Unirii nr. 12
Teléfono: 0232 261.990
Correo electrónico: turism.iasi@gmail.com
UR www.Turism-Iasi.ro

Centro de información turística de Suceava
(Información turística centro de Condado de InfoTurism)
Dirección: Str. Stefan cel Mare 23
Teléfono: 0230 551.241
Correo electrónico: infoturism@suceava.rdsnet.ro
Abierto: Lunes-viernes 8:00-16:00; Cerrado sábado y el sol.

APT Centro de información de Bucovina (Turismo Asociación Bucovina)
Dirección: Str. 15-17 Universidad; Sala 10, Suceava
Teléfono: 0230 531.977
Correo electrónico: contact@bucovinaturism.ro

Si buscas más información sobre tu viaje por Rumanía:

Si buscas mas información sobre tu viaje a la región de los Balcanes deberías visitar