Montenegro

En el caso de Montenegro, es un país que ha sido muy poco nombrado como destino turístico, pero lo cierto es que cuenta con grandes atrayentes que sin duda te cautivaran.

Puntos recomendados que ver en Montenegro

Una de las actividades que recomendamos es visitar Kotor una de las ciudades más turísticas del país, aquí podrás disfrutar de majestuosas vistas, pues la ciudad se encuentra situada próxima a un antiguo volcán, lo que la hace aun más interesante para realizar excursiónes.

Que ver en Kotor

Para visitar Kotor, la cual se encuentra a 91 kms, de Dubrovnik, (destino mas habitual o económico donde arribar) si no deseas alquilar coche, puedes coger buses que hacen ese recorrido, aunque recomiendo el coche, porque en muchos momentos querrás detenerte a observar los maravillosos paisajes que te brinda la Bahia de Kotor.

Durante los 91kms que hay entre Dubrovnik y Kotor, os detendreis en muchas oportunidades, como podreis observar en las fotos que hemos hecho, la carretera transcurre al bordo de los fiordos y hasta podriais coger un ferry para no dar tantas vueltas, (aparte que en si, las carreteras, estan algo bacheadas), pero aún si decidiera volver, volvería a alquilar un coche.

Antes de pasar a la descripción más histórica del la ciudad de Kotor, os resultará algo tétrica, pero apasionante, caminar por esas callejuelas, la gente algo huidiza en general, (a lo mejor cansados de ver turistas), ese aire tan particular, y claro, las vistas a medida que vayáis caminando por las murallas.

[bctt tweet=»visitar Kotor es una excelente opción que no debería llevarte más de un día.» username=»viajohoy»]

kotor-st-tryphon-cathedral-viajo-hoyEnclavada entre las montañas y una pequeña bahía en la costa de Montenegro, Kotor es una hermosa ciudad en perfecta armonía con su entorno. El casco antiguo de Kotor, construido en la Edad Media, entre los siglos XII y XIV, está rodeado por una impresionante muralla que se extiende por más de cuatro kilómetros.

La primera impresión de Kotor nos dejó maravillados, con la sensación de que esta ciudad es única. Se encuentra en el fiordo más meridional de Europa, una bahía que está clasificada como una de las más hermosas del mundo. Pero visitar Kotor va más allá de su belleza natural. Por algo ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Alrededor de la ciudad los edificios están entrecruzados con estrechas calles y pequeñas plazas, donde encontramos numerosos monumentos y una preciosa arquitectura medieval.

Orígenes difusos de Kotor

Si bien no existe información precisa sobre la fundación de Kotor, los arqueólogos creen que se levantó sobre los cimientos de la antigua ciudad de Acruvium. Cuenta la leyenda que el hada Alkima aconsejó al rey serbio Stefan Dusan, no construir su ciudad en las colinas «donde los barcos no tienen un puerto», sino para construirla cerca del mar. En el mito fenicio, la ciudad fue fundada después de la conquista de Argonautas del Vellocino de oro.

kotor-viajo-hoy

Cuenta la leyenda que el hada Alkima aconsejó al rey serbio Stefan Dusan, no construir su ciudad en las colinas «donde los barcos no tienen un puerto»

Cualquier historia puede ser correcta, se cree que las raíces de Kotor se retrotraen hasta el 10-12 A.C., cuando los fenicios dominaban el Mediterráneo. Esto significa que Kotor es una ciudad antigua, tan antigua como el comercio marítimo en el Adriático.

Las murallas de la ciudad de Kotor datan de principios de la Edad Media cuando bajo el mandato del emperador bizantino Justiniano I se construyó una fortaleza encima de Ascrivium en el año 535 tras haber expulsado a los Godos. A partir de entonces sufrió un goteo de incursiones, saqueos de sarracenos y búlgaros, momentos de pujanza comercial bajo el manto de la República de Ragusa y el gran periodo de esplendor de 1420 a 1797, cuando Cattero formó parte de la Albania veneciana.

De este periodo son algunos de los principales edificios que jalonan el centro histórico de la ciudad y su bello urbanismo veneciano, que se refleja sobre todo en las plazas. Pasear por sus callejuelas medievales y descubrir pequeños refugios de tranquilidad, tropezarse con la vida corriente de los aldeanos, o admirar las pequeñas iglesias y conventos, son las principales virtudes de una ciudad que debe descubrirse caminando y observando.

Hay tres entradas al casco antiguo cada una con sus particularidades. La puerta principal (denominada la del Mar) es la más majestuosa, con una inscripción latina que reza: “No queremos lo que pertenece a otros, pero lo nuestro no lo rendiremos nunca”; mientras la Puerta Norte (o del río) es quizás la más bonita gracias al precioso puente de piedra sobre el río Škurda, y la Puerta Sur o Gurdic que es la menos conocida.

Es muy recomendable pasear por sus más de cinco kilómetros de murallas y ascender por ellas para deleitarse con la belleza de la fortaleza de Sveti Ivan, un impactante mirador a 250 metros sobre el nivel del mar. Subir sus 1.500 escalones suponen un esfuerzo considerable pero el premio, las vistas de la bahía de Kotor, compensan con creces quedarse sin aliento en la subida.

visita-montenegro-viajohoy5
visita-montenegro-viajohoy1
visita-montenegro-viajohoy3

Que ver en Buvda

Budva es un punto inprescindible en tu viaje a Montenegro gracias a la cantidad y calidad de sus playas, junto a su interesante oferta en alojamiento hacen de este un destino turístico más deseado.

Aparte de su belleza natural, Budva es rica en monumentos históricos.

La parte antigua de Budva se encuentra en una pequeña península y es patrimonio de la UNESCO. Con calles estrechas, plazas, edificios famosos como la Iglesia de Sv. Trojica, ( donde alberga la tumba del escritor Stjepan Mitrov Ljubisa) las iglesias de Sv. Ivan, Sv. Bogorodica y Sv. Sava.

Durante los meses de verano la ciudad de Buvda se convierte en una especie de teatro, con numerosas actuaciones locales. En Stari Grad (casco antiguo) también se pueden visitar tiendas, cafeterías, restaurantes y galerías. Los Monasterios Stanjevici, Podostrog y Rezevici Gradiste, son algunos de los mas importantes monumentos históricos y religiosos de Budva.

La costa de Budva tiene 21 kilómetros donde hay 17 de los que son playas. creo que en ti viaje a Montenegro no tendrás mejor opción que visitar Buvda.

Si buscas mas información sobre tu viaje a la región de los Balcanes deberías visitar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)