El castillo de Praga

El castillo de Praga

Porque deberías visitarlo

El castillo de Praga una visita que no debemos olvidar si estamos de visita en Praga, creo que solo ahi logras darte cuenta del poderío que tenia esta gente, si calculamos que al día de hoy se conservan miles de armas y armaduras, sería impensable dimensionar el tamaño de ese ejército, hay algunas fotos interesantes de rincones muy particulares, como la bóveda de torturas y las esculturas que acompañan a la misma, aquí os dejamos esta info y esperamos sea de vuestro agrado.

Historia del castillo de Praga

Dicen los historiadores que este Palacio de Praga creció poco a poco y adquirió su actual aspecto en el momento de su fundación a finales del siglo IX. El edificio cuenta con un muro con cimientos de piedra y madera desde su origen, y fue convertido en un palacio románico de piedra por el príncipe Sobeslav a principios del siglo XII.

Se conservan los restos de este príncipe en la clandestinidad hasta el presente. El castillo de Praga se adosó en su lado este por la capilla de todos los Santos, la que fue consagrada como tal en 1185.

En la primera mitad del siglo XIV, el rey y emperador Carlos IV tenían un palacio gótico con un interior abovedado para propósitos del estado y unas arcadas en la cara norte de estilo románico. Durante el reinado de su hijo se añadieron dos alas perpendiculares (Wenceslao IV) y la capilla todos los Santos fue reconstruida.

El Palacio de Praga estuvo desierto ochenta años durante el siglo XV . Después de 1483 el Rey Vladislav Jagiello volvió al castillo de Praga y comenzó la última reconstrucción en gran escala del Palacio. La magnífica y solemne sala de Vladislav fue agregada, y cuando se diseño, el arquitecto Benedikt Ried combina el arte del gótico tardío con elementos de estilo renacentista recién llegado. El ala perpendicular Palacio lleva el nombre de hijo de Vladislav Ludvik y es también la obra de B. Ried. Después de la sucesión de los Habsburgo al trono bohemio los interiores del Palacio Real antiguo se utilizaron para las las festividades de la coronación y como depósitos, oficinas y salas de conferencias. Se construyeron nuevos barrios de vivienda al oeste del Palacio, en la parte sur del recinto del castillo. Después del incendio catastrófico ocurrido en 1541 el castillo e Iglesia de todos los Santos fueron reconstruidos.

El ala Teresiano se originó en el curso de la reconstrucción del castillo en el siglo XVIII. Durante el siglo XX ha sido objeto de varias reconstrucciones. En 1993 fue adaptado para una exposición de arte creativo.

Castillo de Praga

5 Essential

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This