Después el Castillo de Praga se transformó en una fortaleza alrededor del año 1100 los príncipes de Bohemia se mudaron al Palacio Real, el cual también es conocido como el antiguo palacio.
Aqui se puede apreciar combinaciones de estilos arquitectónicos distintos.
Salón Vladislav
Una de las salas mas impactantes que podemos observar, es el Salón Vladislav, construido entre 1493 y 1502 por Benedict Ried. Posee una gran bóveda, que se fija con nada mas ni nada menos que seis pares de contrafuertes en un costillaje curvilíneo, convirtiendo a esta en una de las mejores salas de la edad media. La sala es más de 16 metros de ancho y más de 14 metros de altura.
Ala Ludwig
Desde un extremos del Salón Vladislav encontramos un ala q se abre de manera perpendicular a éste, cuyo nombre es Ala Ludwig, haciendo honores al hijo del rey Vladislav.
Esta zona del Palacio tiene una importancia histórica, ya que allí se produjo la segunda de las famosas defenestraciones de Praga, en 1618, cuando dos gobernadores católicos fueron arrojados por una de las ventanas.
Dicen las historias, que los dos nobles se salvaron porque justo debajo de esa ventana había un estercolero, pero los católicos quisieron darle una explicación “divina” al hecho, y afirmaron que fue la Virgen quien salvó a los dos defenestrados. En este ala se encontraban también las dependencias de la Cancilleria.
Desde sus ventanas se pueden obtener maravillosas fotografías de la ciudad. (que no esta vista exactamente pero me gusto la imagen)
Sala de la Dieta
A la izquierda, también podréis visitar la Sala de la Dieta, que era como se llamaba el Parlamento, decorada con cuadros de los antiguos reyes de Bohemia.
Capilla de Todos los Santos
Al fondo del Salón Vladislav se abre la Capilla de Todos los Santos. Esta capilla fue construida en el siglo XIV por el famoso Carlos IV, pero la que podemos visitar en la actualidad es de estilo barroco, producto de la reconstrucción que se llevó a cabo a raíz de un incendio.
Un Plus que ver
Otro dato interesante es que des del Palacio Real a las 12 horas podrás ver el cambio de guardia, realmente no es muy espectacular, pero recientemente se ha vuelto un atractivo turístico.