Historias y creencias de duendes de Islandia

Duendes de Islandia

Haremos un publicación sin estrés, vamos a un momento de curiosidad, ya que estamos en la semana de “Visita Islandia”, seguiremos con un tema algo mas divertido, “Los Duendes de Islandia“.

En una encuesta que se llevó a cabo en el año 2006, el 37% de los islandeses dijo que veían posible la existencia de este tipo de duendes-islandia-viajohoy3seres. La creencia es parte de la cultura, y algún peso tiene, ya que carreteras y proyectos de construcción se han visto alterados o incluso detenidos para no molestar a estos extraños personajes.

Muchas familias aún tienen pequeñas alfhol de madera (casas de duendes) en sus jardines.

Un islandés no es una persona que esté dispuesto a discutir sus creencias, pero si deseas saber más acerca de estos seres, hay un lugar donde puedes hacer libremente tus preguntas: “la escuela del duende en Reykjavik”. Allí, puedes aprender todo sobre estas criaturas místicas, incluyendo 13 tipos de duendes, 4 clases de gnomos, 3 especies de troll y 3 variedades de hadas, y hasta hablar con islandeses que afirman haber tenido contacto personal con estos seres.

La regla más importante que deberás aprender: Si lanzas piedras, vigila que no estés perturbando la casa de algún duende.

Algunos escépticos, incluso el actual presidente del país, sostienen que la gente lo inventa todo a fin de no sentirse sola durante los largos y fríos inviernos (recordemos que es uno de los países menos poblados del planeta), pero no hay duda de que el folklore es una parte integral del tejido cultural del país.

duendes-islandia-viajohoy4

La construcción de un proyecto de carreteras que cruzarían un campo de lava, se vio interrumpido, entre otras cosas, porque se creía que afectaría una “iglesia de duendes de Islandia” que se encuentra en medio de la trayectoria de uno de los caminos. Unas videntes conoce esto de la iglesia de duendes porque aseguran que puede ver y sentir su energía, una sensación que muchos islandeses conocen.

Si un camino es completamente necesario, los duendes generalmente se moverán fuera del camino, pero si se considera superfluo, como es este caso, podrían suceder “cosas muy malas”. “Esta iglesia de duendes está conectada por la energía de la luz a otras iglesias, otros lugares. Así que si es destruida nada bueno puede suceder.”

Hay cientos de historias, hasta algunas temibles, como que los duendes cambiaban un bebé recién nacido por otro duende mayor, cuando de repente la madre detectaba que su bebé no crecía, y se convertía en un ser gruñón. Inmediatamente se adjudicaba a que era un duende impostor que había suplantado al bebé.duendes-islandia-viajohoy

Sala de Alarico, un profesor de literatura inglesa medieval en la Universidad de Leeds que también investiga las creencias medievales islandesas, argumenta que los elfos sirvieron como una especie de invento del que se valieron sus primeros colonos, los vikingos, que no tenían ningún nativo o indígena al cual conquistar la tierra.

“Los vikingos que llegaron a Islandia en el 870 fueron probablemente los primeros pobladores humanos en la isla”, dijo Hall, quien hizo su tesis sobre elfos en Inglaterra. Como todo el mundo en Europa occidental en la Edad Media y en el período moderno temprano realmente querían ser invasores. Por lo tanto, lo que hicieron con los elfos es cubrir lo que sería la población anterior, o sea, la población indígena, lo que puede permitir que se sientan como un conquistadores”.

El Elfschool o escuela de duendes de Islandia está abierta todo el año en Reykjavik. Tiene 26 años de vida. Lo que los estudiantes aprenden es todo lo que se conoce sobre elfos y personas ocultas, como gnomos, enanos, hadas, trolls, espíritus de la montaña, así como otros espíritus de la naturaleza y seres míticos en Islandia y de otros países.

Así que, bueno, cuidadín al arrojar una piedra, no estar incordiando a los Elfos…. Mañana seguimos con mucho más:

Visita Islandia

Aun hemos visto muy poco de lo que este maravilloso país tiene para mostrarnos, seguimos en breve. ¡¡¡Hasta mañana!!! y que los duendes no interrumpan vuestro sueño  😀

(Esta es la cuarta entrega de nuestra serie “Visita Islandia”)

Esta publicación ha sido posible gracias a la experiencia compartida por Cabaní Creativitat

banner

[Total:27    Promedio:2.9/5]

3 comentarios en “Historias y creencias de duendes de Islandia”

  1. Una pregunta, mi hermano dice que de niño le arrojó piedras a un duende porque mi primo veía duendes y le decía k lo seguian a todas partes y pensó k para proteger ami primo tenía k arrojarle piedras y dice k le dio a uno en la cabeza!entonces mi pregunta es si eso es la causa x la cual en su vida de adulto no le ah ido tan bien !oh k tendría k hacer para remediar ese error k el cometió cuando era niño??

    • Hola Andrés la verdad es que hay gente que cree en estos seres, pero en realidad creo que es mas un apaño a la soledad que vivían en esos climas, de temas mas oscuros creo que deberías buscar en otro tipo de webs, un saludo.

Deja un comentario

Más en Islandia
columnas-vik-islandia-viajohoy6
Exóticas playas de arena negra en Islandia

Exóticas playas de arena negra en Islandia Estamos seguros de que alguna vez te has asombrado con imágenes donde aparecen playas...

Cerrar