7 Cosas que no sabias de Islandia ¿o si?

7 Cosas que no sabias de Islandia ¿o si?

5

En la novena entrega de la serie Visita Islandia, os tenemos preparada una serie de sorpresas, y es como que ya se viene la traca final y debemos estar a la altura para estas últimas e intensas 48hs de Islandia.

Como bien he leído por algún lado, toda Islandia podría considerarse un gran parque natural, y es que tenemos en esta publicación bellezas y curiosidades, que esperamos os sorprendan.

Campos de lava cubiertos de musgos y líquenes.

Especialmente en la zona sur de Islandia y mientras de te desplazas por la carretera de circunvalación es que te vas a dar con este paisaje.

pradera-liquenes-islandia-viajohoy6

pradera-liquenes-islandia-viajohoy9

En realidad son musgos y líquenes que se pegan a las rocas volcánicas y dan este singular paisaje, intenta en las fotos no pisar estas rocas ya que se dañan, y, regenerar especialmente los líquenes tardan un tiempo considerable.

Románticos pueblos con embarcaderos

Este es el caso de Siglufjordur un delicioso poblado (como encontraras muchísimos mas) el cual se encuentra situado en un fiordo del mismo nombre, parada obligada en las excursiones que desean para a degustar la cocina típica local.

Siglufjordur-islandia-viajohoy3

Siglufjordur-islandia-viajohoy4

Siglufjordur-islandia-viajohoy10

El caballo Islandés o íslenski hesturinn

El caballo islandés o íslenski hesturinn es un caballo cuyas cualidades son aportadas por la pureza de raza y su aclimatación a las condiciones de vida extremas.
Su origen no está claro, aunque se cree que provienen de los caballos que solían llevar  los vikingos desde Escandinavia y Europa, hacia el siglo IX. La población al permanecer aislada durante siglos  ayudó a definir esta raza.
De hecho, el gobierno islandés no permite la entrada de caballos al país, para preservar la pureza de la raza. Si un caballo tiene que salir a competir o por otros motivos al extranjero, no puede volver a entrar en el país.

caballos--Islandia-viajohoy1 copy

 

caballos--Islandia-viajohoy2 copy

 

Las ovejas en de Islandia

Dicen que en Islandia hay el doble número de ovejas que de gente, y como el caso de los caballos lo mismo sucede con la oveja islandesa, animal con mil años de edad que nos ha llegado hasta nuestros días, desde que los primeros pobladores de la isla lo introdujeran en sus embarcaciones procedentes de Noruega.

ovejas-Islandia-viajohoy1

ovejas-Islandia-viajohoy2

Unos de los paises más jovenes

Islandia es uno de los países  más jóvenes del mundo, geológicamente hablando. Tiene solamente unos 25 millones de años. Lo cual tiene directa repercusión en toda esa actividad termal y volcánica.

Islandia-viajohoy1

Islandia-viajohoy2

 

Algo que decir de Reykjavík

El 60% de la población vive en la capital la cual es la capital más nórdica del mundo y que traducido literalmente significaría “La Bahía del humo”.

 

Reykjavík-Islandia-viajohoy2

Reykjavík-Islandia-viajohoy1

 

Que te parece el frío de Islandia?

Islandia es un país muy verde con el clima mucho más suave de lo que uno piensa. En Reykjavík la gente pasa menos frío durante el invierno que en otras capitales europeas. como para ir cerrando esta nota de hoy hoy dejo un paisaje que al menos a mi me impresionó mucho, esto es belleza, si señor!!!

arco-iris-islandia-viajohoy1

arco-iris-islandia-viajohoy4

(Esta es la tercera entrega de nuestra serie  “Visita Islandia”)

Esta publicación ha sido posible gracias a la experiencia compartida por Cabaní Creativitat

banner

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This