Palacio Imperial de Hofburg (historia)

[Total:1    Promedio:5/5]

Palacio Imperial de Hofburg (historia)

El gigantesco complejo de Hofburg era el bastión de los reyes de Habsburg, quienes gobernaron Austria (y también por tiempos otras regiones de Europa) desde el año 1276 hasta la caída de los Habsburgo en 1918.

El Hofburg (Palacio de la corte) es hoy un importante punto de atracción turística para visitar Viena, principalmente los turistas acuden para ver, entre otras cosas, los apartamentos reales, la capilla, la iglesia, la biblioteca, el Winterreitschule y los muchos museos que se encuentran en el complejo, que hasta el momento consta de dieciocho alas con más de 2 mil habitaciones diseñadas en una amplia gama de estilos arquitectónicos: desde el gótico hasta el barroco y el neoclásico, donde el exterior barroco, resalta e impacta con un gesto armónico la integración de los diferentes estilos.

Debido a su gran tamaño es imposible visitar todas las atracciones en el Hofburg en un día. Algunos de los puntos más destacados, si te preguntas qué ver en Viena, incluye un recorrido por  los Kaiserappartements (apartamentos reales), la Schatzkammer (Tesoro), el museo ubicado en la Biblioteca Nacional, la Winterreitschule (escuela de equitación), el Museo Albertina y los museos de Neue Burg.

Historia

La construcción del complejo Hofburg no comenzó con los Habsburgo, sino con el rey Ottokar II de Bohemia, que era también Duque de Austria. En 1275 tuvo una fortaleza construida en el sitio de actual Schweizerhof, una estructura rectangular con cuatro torres. Después Rudolf I, el primero de la dinastía de los Habsburg, derrocó a Ottokar II en 1276 y amplió la fortaleza.

Alte Hofburg

La Construcción del complejo  de Hofburg que hoy conocemos comenzó después de 1533, cuando Ferdinand decidió trasladar su residencia principal a Viena, lo que es actualmente la capital de imperio romano santo. Esa costrución ahora se conoce como Alte Hofburg, y fue terminada en 1552. De la misma maanera, la Schweizertor, puerta que conduce a la Alte Hofburg, fue levantada el año siguiente.

Amalienburg

El hijo de Maximilian, Rudolf, decidió que quería su propio palacio y construyó el Amalienburg, separado de la estructura existente. Un patio, ahora conocido como el Innenhof en der Burg separa los dos palacios.

Amalienburg-hofburg-visitaviena-com

Leopoldinischertrakt

La guerra de los treinta años provocó una pausa en la actividad de la construcción, pero en 1660 la expansión de los Hofburg continuó con la construcción de la Leopoldinischertrakt  por el Emperador Leopold I. Esta nueva ala que también se puede vistar en Viena, conectaba Amalienburg con Alte Hofburg. La construcción se aceleró después de la victoria histórica sobre los turcos en 1683.

Neue Burg y Heldenplatz

Otra fiebre de la construcción comenzó a finales del siglo XIX, una época en que la monarquía de Habsburg comenzó a mostrar signos de decadencia. Durante el reinado de emperador Franz José de 1848 hasta 1916, las nuevas partes más recientes del complejo fueron construidas incluyendo Michaelertrakt, el Michaelertor y el Neue Burg, que es un ala enorme con una fachada curva, frente a la Heldenplatz. Neue Burg fue sólo una parte de un ambicioso proyecto para construir un nuevo Kaiserforum, un foro imperial que habría conectado Hofburg con el Museo, a través de la Ringstrasse, mediante una serie de arcos del triunfo. Lamentablemente, el estallido de la primera guerra mundial interrumpió nueva construcción.

Heldenplatz-Hofburg-visitaviena-com

Michaelertor

Es un ala espejada frente a Neue Burg. A pesar de gastar fortunas en la construcción del Hofburg, los gobernantes Habsburgo raramente residieron en el Palacio, especialmente después de que el Palacio de Schönbrunn había sido construido en el siglo XVIII. El Palacio fue utilizado principalmente para reuniones con dignatarios extranjeros y obligaciones oficiales.
Michaelertor-Hofburg-visitaviena-com

Deja un comentario

Más en Austria
stadtpark-viena
Stadtpark – Parque de la ciudad

Stadtpark - Parque de la ciudad Cuando finalmente fueron demolidas las murallas medievales que rodeaban Viena en el siglo XIX,...

Cerrar