Museo de historia militar

Museo de historia militar

 

El museo de historia militar de Viena, conocido como el Museo militar, está ubicado en un edificio de estilo oriental del siglo XIX. El Museo recorre la historia del ejército austríaco de la guerra de los años treinta  hasta 1945.

 

Historia del Museo del ejército: Arsenal

El Museo militar se construye en los terrenos del Arsenal, un complejo militar dotado de una fortaleza especial para el almacenamiento de municiones. Para visitar Viena y llegar al Museo, se entra por la gran puerta,  luego se debe atravesar el patio, y se encontrará otra puerta que conduce directamente hacia el edificio del Museo.

Construcción

Cuando el arsenal fue construido a mediados del siglo XIX, el emperador Franz-Joseph ordenó la construcción de un museo dedicado a la gloria de su ejército.
Se celebró un concurso y el diseño ganador fue creado por el arquitecto Theophil von Hansen, quien en ese momento era mejor conocido por su estilo neoclásico de la Academia de Ciencias, en Atenas.

Su diseño para el nuevo museo no podría haber sido más diferente: una gran estructura de ladrillo rojo de estilo neo-Bizantino coronado con una gran cúpula central.
La fachada almenada está decorada con esculturas de Armería en nichos. Tres arcos flanqueadas por estatuas de héroes de la guerra, dan entrada al Museo.

museo-de-historia-militar-viena

Interior
Entrar en el edificio del Museo significa preguntarse, qué ver en Viena que pueda superar esto; dotado de un interior casi palaciego, a partir de la Feldherrenhalle (campo Marshall Hall), invita a sus visitantes a querer explorar más. Estatuas de líderes militares históricos están parados al lado de enormes pilares con columnas corintias. Una escalera conduce a la Ruhmeshalle (Hall of Fame) en el primer piso, la sala más suntuosa en el museo entero. Está decorada con grandes frescos que representan batallas históricas del ejército austríaco.

Los objetos expuestos

Interior del Museo

  • Otomano armas, Museo de historia militar, Viena
  • Asesinato de Franz Ferdinand, historia del Museo del ejército, Viena

El museo posee una interesante muestra de uniformes históricos, armas y otros objetos relacionados con la guerra. Algunos notables incluyen una carpa del otomano y una bandera islámica agarrado del ejército otomano. El coche convertible en que el archiduque Franz Ferdinand fue asesinado durante una visita en Sarajevo, es también uno de los aspectos más destacados del Museo que es obligatorio ver al momento de visitar Viena.

Los objetos expuestos están repartidos en dos plantas. Se disponen en orden cronológico, comenzando en el primer piso, a la izquierda de la Ruhmeshalle, con la guerra de los treinta años y las batallas de Príncipe Eugene de la col rizada contra los otomanos. Los éxitos del príncipe en el campo de batalla le trajeron un montón de prestigio y riqueza, evidenciado por su grandioso palacio de Belvedere.
El piso superior del ala del este, relata las guerras napoleónicas y la desastrosa guerra Austro-Prusiana, que resultó en una derrota decisiva en Königgrätz.

Las exposiciones siguen en la planta baja del ala este, donde una sección está dedicada al asesinato de Franz Ferdinand – el heredero al trono Austro-Húngaro – en Sarajevo, un evento que desencadenó el estallido de la primera guerra mundial. El coche en el que se transportaba, así como su uniforme (incluyendo las manchas de sangre y agujero bala) están en exhibición aquí. La habitación de al lado cubre las campañas del ejército austríaco durante WWI.

  • Panzergarten, historia del Museo del ejército, Viena

Panzergarten
Los años después de la primera guerra mundial que resultó en el Anschluss y la dictadura del régimen Nazi se contó en el ala oeste. Las últimas habitaciones muestran la historia de Austria como potencia naval. Hoy el país está completamente encerrado, pero el imperio de Habsburgo tuvo acceso al mar Adriático a través de Trieste, en Italia.

Una colección de depósitos históricos, incluyendo tanques austriacos, rusos, alemanes y franceses, puede verse fuera del edificio, en el Panzergarten.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Más en Austria
museo-palacio-albertina
Museo Palacio Albertina

Museo Palacio Albertina La Albertina es un museo predilecto de las artes gráficas por su amplia colección de dibujos y...

Cerrar