El encanto de las navidades en Moscú

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El frío invierno no impide las celebraciones de navidades en Moscú, tampoco es un obstáculo para salir a la calle y vivir a pleno el ambiente navideño que tiene la ciudad.

moscu-navidad-viajohoy-com

Tener en cuenta que en Rusia, la Navidad se celebra el 7 de enero (no el 25 de diciembre), tal como marca el calendario de la Iglesia Ortodoxa.

Ded-Moroz-moscu-navidad-viajohoy-comEse día, siguiendo la tradición, los moscovitas solo se alimentan de agua y semillas de trigo, un ayuno que después se ve recompensado con el gran banquete de la noche. Otra diferencia: aquí Papa Noel se llama en realidad Ded Moroz, un ‘Abuelo frío’ que siempre viaja junto a su nieta Snegúrochka o ‘Nievecita’, repartiendo regalos. El enorme árbol de Navidad que se coloca en la plaza del Kremlin es otra estampa tradicional que no hay que perderse, como la pista de hielo en la Avenida principal de la VDNJ, que ostenta el título de “más grande del mundo”.

Las navidades en Moscú tienen todo lo necesario para crear un ambiente festivo: mercados de Navidad, regalos, tarjetas, villancicos y, por supuesto,  nieve. Solo Santa Claus falta, pero la doncella de nieve es una alternativa atractiva.snegurochka-viajohoy-com
Si planeas pasar las Navidades en Moscú, podrás disfrutar de un plato tal como ganso con manzanas, y por la noche, asistir a una misa en la catedral católica romana de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María en la calle Malaya Gruzinskaya.

En las ferias de Navidad, hay muchas tiendas donde puedes comprar recuerdos rusos tradicionales, (pan de jengibre de Tula, downy mantones de Orenburg y khokhloma pintado vajilla de madera).

Para los amantes de artículos de diseño, el mercado de Navidad  contará con el trabajo de artistas y más de 200 diseñadores rusos. Aquí  puedes comprar tarjetas de felicitación hechas a mano, adornos de árbol, ángeles decorativos y coronas de Navidad. Para los buscadores de rarezas de la era soviética, el mercado de Lambada ofrece discos de vinilo, adornos de árbol de Navidad en forma de cohetes, astronautas, estrellas rojas, conos de plástico rojo y patines de madera vintage.

Los regalos tradicionales de Rusia son imprescindibles. Según la tradición no podría comenzar un nuevo año sin una alfombra, una bandeja, un par de lapti (zapatos de bast), un ushanka (sombrero de piel con orejeras) o una camiseta con la imagen de Lenin.

En el parque de Sokolniki podrás asistir a la masterclass de escultura de hielo que se desarrollan.

Esperamos haberle convencido de que una gran oportunidad de disfrutar las fiestas están en Moscú. ¡Nosotros somos los primeros que estamos tentados de ir! Cкоро, quise decir ¡hasta pronto!

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Similar articles

Sorry, no posts were found.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This