Cómo moverse por Lima – Perú

Uno de los dilemas que tenemos a la hora de viajar es si debemos hacerlo por libre o en un viaje organizado. Ya hemos hablado anteriormente de eso, pero una de las cosas más importantes para decidir este tema, es si sabremos desenvolvernos bien por el lugar que hemos elegido para nuestras próximas vacaciones. Así que para decidir esta cuestión, en este artículo vamos a dar un repaso sobre las formas que tenemos para movernos por Lima, para así, determinar si podremos hacer las cosas con facilidad, y de esta forma, descubrir si podemos hacer el viaje nosotros solo, o por nuestra cuenta.

 

Viajar a Perú, y más concretamente a Lima puede suponer una gran inyección de energía, porque es un viaje increíble, donde veremos cosas nuevas, una cultura totalmente distinta, además de nuevas formas de expresión artísticas. Viajar al continente americano siempre es bueno, porque vemos la herencia que queda del colonialismo español, y nos daremos cuenta de que nosotros no somos tan diferentes de como lo parecemos. ¿Quién no quiere conocer el resto del mundo? Ahora que estamos en una época global, con varias ofertas a nuestro alcance, podemos estar ahí en un abrir y cerrar de ojos, así que deberíamos aprovechar las posibilidades que pasan por delante de nosotros.

El transporte en Lima

Cuando vamos a viajar a un país nuevo, normalmente vemos, en primer lugar, cuáles son los lugares turísticos que nos interesan, y que queremos ver. Pero hasta que no llegamos hasta este país, no nos planteamos cómo movernos entre los distintos puntos que queremos ver. Por eso, sería una buena idea verlo antes de salir de nuestro país, o como lectura en el avión, para así estar preparados nada más salir del aeropuerto, e ir al hotel. De esta forma, aunque no lo pensemos, podríamos ahorrarnos varios euros en transporte, en lugar de estar cogiendo el taxi siempre.

Así, podemos optar, principalmente por el autobús, y que es una buena forma de viajar, puesto que las infraestructuras de las carreteras es bastante buena, por lo que tanto el autobús, como la bicicleta o coches son maneras bastante cómodas para viajar, y que debemos plantearnos, en el caso de la bicicleta, en distancias cortas. De hecho, hay empresas que se dedican a alquilar bicicletas por la zona central de la ciudad de Lima. Pero volviendo al autobús: si estamos cansados, o consideramos que la distancia es bastante larga, podemos perfectamente coger este medio de transporte, porque es bastante económico, y no es incómodo.

394574430_ad3592e1e1_o

Pero el transporte estrella en esta ciudad, es el metro. Es la única ciudad de todo Perú que está desarrollando este transporte, y es que merece la pena, porque es más rápido, y el precio es más o menos similar. Pero no tiene ninguna similitud con el metro que hay en España, que es bajo tierra, sino que aunque también es eléctrico, se mueve sobre raíles, y es más o menos como un tranvía. No sufren por el tráfico, por lo que es una alternativa mucho más cómoda que el metro.

Por último, hay que considerar la opción de alquilar un coche. Y es que puede que no sea necesario para moverse por el centro, pero también hay que tener en cuenta que hay monumentos o lugares de interés, e incluso localidades completas que tienen un gran interés para los turistas, y que no es posible acceder a ellos a través del transporte público, y debemos coger un autobús regional o el tren. En estos casos, alquilar un coche puede suponer la opción más cómoda, así que primero debemos trazar nuestro itinerario, y en base a las necesidades, tendríamos que ver cuáles son los transportes más recomendables.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja un comentario