La luz de Medellín en Navidad

[Total:3    Promedio:4.7/5]

Medellín en Navidad

Las tradicionales luces de Navidad en Medellín ya superan los 30 millones de bombillas de tipo LED y un sofisticado desarrollo tecnológico que implica efectos interactivos. Con esto Medellín le da la bienvenida a la Navidad.

Es la iluminación más importante y espectacular de Colombia y el único país latinoamericano avalado por Luci-la (entidad que reconoce las ciudades mejor iluminadas del mundo). La decoración se mantendrá hasta el 11 de enero de 2019.

Las mejores vistas podemos encontrarlas a lo largo de 1,8 km por el río, donde cada año se le da un entorno visual para la ocasión.

En las fiestas de 2014 se utilizaron más de 800 kilómetros de manguera de luz con tecnología LED, 11 toneladas de papel de aluminio en diversos colores y 170 toneladas de hierro. Este derroche de color y creatividad vino de la comunidad, que fue consultada sobre cómo debía ser la decoración. La mayoría de las casi 2.000 propuestas estaban de acuerdo en que querían una luminaria con alusión a ideas de paz, familia y vida sana.

navidades-medellin-viajohoy3-com

Pero no solo el río de Medellín es el protagonista. En el cerro Nutibara hay un faro de 25 metros de altura que puede ser visto desde la tradicional avenida de la Playa. Vale la pena ir al centro y detenerse en la catedral Metropolitana, donde un espectáculo multimedia contra la fachada del templo se proyecta a distintas horas.

En el parque de Botero de instalación interactiva Jardim, del colectivo brasilero Cantoni Crescenti, donde los asistentes pueden jugar y bailar con las luces durante el día y la noche. La ruta se extiende a los distintos barrios, porque cada uno ofrece un valor, expresado en una palabra en formato gigante y luces de colores. Por ejemplo, en el parque de la ciudad encontramos la palabra ‘generosidad’, en la biblioteca España en el distrito 1, el valor es la ‘fuerza’.

Poblaciones como Abejorral, Andes, Anza, Chigorodó, Ciudad Bolívar, El Peñol, Frontino, Girardota, Mutatá, Puerto Triunfo, San Pedro de los Milagros, Salgar, Tarazá y Yolombó también poseen una iluminación espectacular donde predomina lo tradicional.

 

2 comentarios en “La luz de Medellín en Navidad”

Deja un comentario