Visitar Essaouira

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Visitar Essaouira – Marruecos

Hoy comenzaremos por visitar Essaouira, la cual es una ciudad que se encuentra en la costa a unas 3 horas en bus desde Marrakech, en ella hay una pintoresca medina (ciudad antigua) la cual esta rodeada de malecones y murallas, que fueron diseñados por un arquitecto francés en el siglo XVIII. Al oeste de la medina hay un cuadro recordatorio en honor a Orson Welles, que rodó parte de su Othello

visita-Essaouira-marruecos-viajohoy15También cuenta con un puerto, mercado de pescado y una larga playa donde practicar deportes de agua.

Aquí Orson Welles rodó parte de su Othello en la ciudad; al oeste de la medina donde hay un cuadrado nombrado en su honor.

Como en toda esta zona la técnica del regateo estara dada por sus condiciones a negociar y desde un café/té hasta el taxi, el precio siempre sera a negociar.

Es un verdadero placer pasear por la medina, (la cual es patrimonio de la UNESCO) lo cual le llevara a encontrar el mercado de pescado en el extremo oeste, también no se debe perder la oportunidad de ver el atardecer desde el Malecón en el Moulay Hassan, visitar la Scala (torre ubicada al noreste de la muralla), caminar a través de los mercados hacia Bab Doukkala en el extremo este y visitar tiendas de artesanía cerca de la muralla del este.

La playa se lleva toda la atención en las tardes de  Essaouira. Aunque el fuerte viento y las corrientes marinas aplacan las temperaturas y dificulta un poco el adentrarse a nadar, es perfecto para practicar kitesurf y windsurf. Con buenos vientos la mayoría de los días del año, Essaouira es el paraíso de estos deportes.

Los mejores lugares para practicar son la bahía de Essaouira, Sidi Kaouki, cabo Sim y Mouley Bouzertoune. El equipamiento se puede visita-Essaouira-marruecos-viajohoy14alquilar en varios puntos existentes en la playa. Sin embargo, este no es el lugar ideal para aprender estos deportes, particularmente el kitesurf. La fuerza de los vientos, las rompientes marinas, etc etc, hace que sea un lugar para gente que tiene ya un nivel de práctica algo avanzado.

Si caminas hacia el sur a lo largo de la playa, luego de cruzar el río poco profundo llamado Oued Igrounzer, observarás unas colinas a la izquierda donde podrás ver las ruinas de un palacio del siglo XVIII (Dar Sultan), anteriormente utilizado por sultanes y Reyes. El camino que conduce hasta ahi permite que lleguemos sin problemas; aún se pueden encontrar algunos viejos mosaicos en el piso y afortunadamente las ruinas ofrecen sombra, lo cual en ciertas partes del año es de agradecer.

En el extremo sur de la playa de Essaouira y supuestamente donde Jimi Hendrix estuvo alguna vez, se encuentra la ciudad de Diabat. Esta larga playa castigada por los vientos con su fortaleza arruinada es un paseo fantástico.

La aldea de Diabat (Diabat está a 3 km de la medina). Diabat es un pueblo bereber,  que carece prácticamente de interés excepto la ruina de Hendrix y un café de Hendrix. Mejor es ir temprano en la mañana en taxi y luego regresar a Essouiara a través de un paseo corto y muy romántico por la playa.

visita-Essaouira-marruecos-viajohoy8

 Una visita muy común en este viaje es ir a Zouina-cheval quienes organizan  paseos a caballo en los alrededores de Essaouira. Los paseos son para todo el mundo (principiantes, buenos jinetes, hijos) pero las caminatas se recomiendan buenos jinetes ya que deberán pasar largas horas montados a caballo. Si usted quiere recorrer el campo,  playas, dunas y el pueblo, los paseos son una excelente opción.  Los precios son correctos y no tienes que negociar (un caso único aqui).

visita-Essaouira-marruecos-viajohoy5

También hay opciones como excursiones a los bosques de Argán, los bosques de Thuya y  las dunas… tomar té de menta en un pueblo bereber y aprender los secretos de un ecosistema irremplazable y único a su propio ritmo. No olvidar que es muy importante la experiencia de comer en las casas de familias del pueblo.

visita-Essaouira-marruecos-viajohoy7

visita-Essaouira-marruecos-viajohoy3

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This