Que ver y Hacer en Isla Faial en las Azores

Faial se encuentra en el grupo central del archipiélago de las Azores, y forma parte de las llamadas «islas del triángulo«, junto con São Jorge y la isla vecina de Pico, separadas por el canal de Faial, una entrada de estrecho mar de unos 8 km de ancho.

 

HISTORIA DE ISLA FAIAL

La isla cubre un área de aproximadamente 172 km2 y tiene 21 km de largo, con un ancho máximo de 14 km. Fue descubierto en 1427 y colonizado en 1432 por varios colonos flamencos. Se le dio el nombre de Faial porque hay muchos hayedos aquí (faias), pero ninguna otra isla puede presumir de una enorme masa de hortensias en diferentes tonos de azul, que enmarcan las casas, separan los campos y bordean las carreteras, justificando el apodo Blue Island.

 

QUE VER Y HACER EN ISLA FAIAL

El punto más alto es Cabeço Gordo, en el centro de la isla, a 1.043 metros sobre el nivel del mar. Es un magnífico mirador natural que con buen tiempo te permite ver todas las islas del triángulo y hasta Graciosa.

 

Muy cerca se encuentra un enorme cráter llamado Caldeira, de aproximadamente 2 km de diámetro y 400 m de profundidad. Está rodeado de hortensias azules y exuberante vegetación, entre las que destacan cedros, enebros, hayas, helechos y musgos, y algunos de los cuales son ejemplos importantes de la vegetación original de la isla. Esta área, el Parque Natural de Faial, fue el primer destino turístico portugués galardonado con el premio EDEN (Destino de Excelencia Europeo).

 

Su situación geográfica le brinda a la ciudad de Horta vistas inmejorables de la isla de Pico y en ocasiones de S. Jorge. Está flanqueado por Ponta da Espalamaca y Monte da Guia, cuyos miradores, junto con los de Monte Carneiro, ofrecen vistas panorámicas de la ciudad y la inmensidad del mar.

 

En el extremo occidental de la isla, el majestuoso Volcán de Capelinhos es testigo de la última erupción volcánica en las Azores durante 1957 y 1958, que agregó tierra nueva a la tierra existente. Entrar en esta área es como aterrizar en una superficie lunar. Aquí puede visitar el Centro de Interpretación, equipado con las más modernas técnicas de presentación y multimedia. Una visita a este centro termina con una subida a la cima del faro para una experiencia visual y emocional sin igual.

 

La ruta de Capelo, en ruta hacia la costa sur, ofrece uno de los panoramas más bellos de Faial: Varadouro, una hermosa bahía dominada por las rocas negras irregulares del cerro Castelo Branco, viñedos y flores. Esta zona de vacaciones por excelencia tiene una serie de piscinas formadas por grietas en las rocas volcánicas de basalto y aguas termales.

 

Castelo Branco y Feteira, en la costa sur, ofrecen un paisaje impresionante de la isla de Pico.

Cerca de Horta, Lajinha y Ponta Furada son notables por sus fosas de azufre y curiosos arcos de lava.

Hoy en día, la Isla de Faial es un destino perfecto para todos los amantes de la naturaleza, y su puerto deportivo en

Horta es una de sus mejores características: un lugar acogedor, por el que han pasado las más diversas nacionalidades y culturas durante muchos años.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Más en Portugal
Que ver y hacer en Corvo Azores

La isla de Corvo, de origen volcánico, es la más pequeña de las nueve islas,  con un área de sólo 17.1...

Cerrar