Que ver en isla Graciosa en las azores

La isla Graciosa de Azores

La Isla Graciosa, clasificada por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biósfera, es la más septentrional de las cinco que conforman el grupo central del archipiélago de las Islas Azores. Es conocida como la Isla Blanca, una designación inspirada en las características geomorfológicas de la isla y los nombres de los lugares, en particular los que se dan a lugares como Pedras Brancas (Piedras Blancas), Serra Branca (Colinas Blancas) y Barro Branco (Arcilla Blanca).

 

La isla tiene solo un municipio, Santa Cruz da Graciosa, que comprende cuatro parroquias: Vila de Santa Cruz, Vila da Praia, Guadalupe y Luz. Santa Cruz es notable por sus casas típicas y sus calles estrechas y adoquinadas, que se ramifican desde la gran plaza central donde se puede ver el quiosco de música, algunos tanques de agua y árboles de candelabros.

 

QUE VER Y HACER EN ISLA GRACIOSA

Vale la pena visitar la Iglesia Parroquial de Santa Cruz da Graciosa, la Iglesia del Santo Cristo, la Cruz da Barra y el Museo Etnográfico, que alberga exposiciones relacionadas con la cultura del vino, con las tradiciones de la isla, y la caza de ballenas.

 

En Vila da Praia, destaca la iglesia de São Mateus, que tiene un órgano de tubos que data de 1793, uno de los mejores de las Azores, y en Guadalupe, la iglesia del mismo nombre, que data del siglo XVII.

 

Hay una maravillosa vista panorámica de Santa Cruz, la parte norte de la isla, desde el Monte de Nossa Senhora da Ajuda. En esta área también se pueden visitar tres santuarios dedicados a S. João, S. Salvador y Nossa Senhora da Ajuda. Este último es uno de los mejores ejemplos de “arquitectura religiosa fortificada” en las Azores. Se adjunta a ella el “hogar del peregrino”, diseñado para acomodar a aquellos que fueron allí en peregrinación.

 

El ascenso al Furna da Maria Encantada te permite disfrutar del paisaje circundante y la exuberante vegetación plantada por el hombre: cedros japoneses, acacias, pinos y cedros de incienso cubren casi todas las paredes de la caldera y contrastan con la vegetación de otras áreas de la isla.

 

Dentro de la caldera hay una imponente cavidad volcánica, la Furna do Enxofre.

El acceso es a través de una torre construida a principios del siglo 20, con una escalera de caracol de 183 pasos. Es una de las grutas más imponentes de las Azores, tiene un lago de agua fría y una fumarola con barro, lo que explica el olor a azufre que le dio nombre y recuerda su origen volcánico.

El Pico Timão, el punto más alto de la isla (398 m) y el Pico Facho (375 m), son propicios para relajantes paseos a través de la vegetación primitiva, y las colinas Dormida, Branca y Fontes ofrecen un paisaje extraordinario, no solo a través la isla, pero también el vasto mar azul.

El faro de Ponta da Barca, que los habitantes afirman que es el faro más alto de las Azores, se destaca del paisaje.

En Carapacho, puedes nadar en las piscinas naturales y relajarte en las cálidas y curativas aguas del spa. Un paseo por la isla, deteniéndose en varios miradores, completa el catálogo de recuerdos que puedes guardar del paisaje elegante de esta hermosa isla.

MAPA DE ISLA GRACIOSA

COMO LLEGAR A ISLA GRACIOSA

El aeropuerto está a unos 3 km. fuera del centro de la ciudad. Si llega a la graciosa por el ferry desde Angra do Heroismo en Terceira, llegará a Praia, (también conocido como Sao Mateus).

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Más en Portugal
Que ver y Hacer en Isla Faial en las Azores

Faial se encuentra en el grupo central del archipiélago de las Azores, y forma parte de las llamadas "islas del...

Cerrar