Karlsplatz: la plaza diversa

Karlsplatz: la plaza diversa

Karlsplatz es una de las plazas más grandes de Viena. Está dominada por una magnífica iglesia barroca, la iglesia Karlskirche y diversas instituciones culturales, como el Musikverein y el Kunstlerhaus.

La mitad occidental de Karlsplatz se define por el tráfico de coches y es sólo de interés por el cercano edificio de la secesión y el Naschmarkt: el mercado más popular de Viena.Karlsplatz 1

La mitad oriental del Karlsplatz, Resselpark, está ocupada por un frondoso parque con estatuas de famosos austriacos. El parque está a menudo lleno de gente, ya que conduce a la gran estación de metro de Karlsplatz.

Pabellones de Otto Wagner y Karlskirche

La principal atracción del parque es la pareja de pabellones que dio entrada a Stadtbahn, la versión antigua de la red de metro de Viena. Los dos pabellones fueron creados en 1898-1899 por Otto Wagner. Uno de los pabellones es ahora un café y el otro se utiliza para exposiciones.

El diseño delicado de los pabellones estaba destinado armonizar con la cercana iglesia de Karlskirche. Losas de mármol en un marco de hierro forjado, pintado de verde, están decoradas con girasoles dorados.Karlsplatz 2

Cerca de Resselpark está la magnífica iglesia de Karlskirche, una iglesia barroca encargada en 1713 por el emperador Charles VI. La iglesia fue construida entre 1716, bajo un diseño de Johann Bernhard Fischer von Erlach, que fue claramente influenciado por su viaje a Roma. Las dos columnas triunfales fueron inspiradas por la columna de Trajano. Los relieves en las columnas representan escenas de la vida de St. Charles Borromeo, a quien fue dedicada la iglesia.

Edificio de la secesión

Más obras de estos artistas pueden encontrarse el edificio de la secesión, situado cerca del lado oeste de Karlsplatz hacia Naschmarkt. Este edificio fue diseñado por Joseph Maria Olbrich en el estilo Jugendstil. Fue construido en 1898 como cuartel general de la secesión, un movimiento artístico que rompió lazos con el arte clásico.Karlsplatz 3

Su autor más famoso era Gustav Klimt, cuyas obras pueden ser encontradas en este edificio. La estructura está coronada por una esfera de hojas doradas de laurel entrelazadas. Motivos de flores y pequeñas esculturas decoran la fachada pintada de blanco.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario