Graben: del foso a la plaga

Graben: del foso a la plaga

Graben es una calle comercial peatonal en el centro de Viena. Los edificios señoriales a lo largo de Graben y Kohlmarkt son hogar de tiendas de lujo. Un monumento en el centro de Graben conmemora el final de la peste de 1697.Graben 1

La calle Graben nace alrededor de 1220, cuando el duque Leopold VI amplió la ciudad. Entonces construyeron la calle Graben, donde originalmente había un foso que se remontaba a la época romana. Por lo tanto, el nombre de la calle se puede traducir a zanja o foso.

Arquitectura

En Graben se alinean algunos hermosos edificios, enmarcados en una gran variedad de estilos arquitectónicos. El nº 11 es el palacio barroco de Bartolotti-Partenfeld, diseñado por el arquitecto von Hildebrandt. Hay varios edificios del Jugendstil, como la Ankerhaus en no. 10, diseñada por Otto Wagner. La casa en el nº 13, con una fachada de mármol negro, fue diseñada por Adolf Loos, un arquitecto modernista.Graben 2

Columna de la plaga

En el centro de Graben se encuentra la Pestsäule (columna de la plaga), también conocida como la Dreifaltigkeitssäule (columna de la Trinidad).

La construcción de la columna fue encargada por el Emperador Leopold I. Durante la epidemia de la terrible peste de 1679, que costó una vida estimada de 100.000 personas, el Emperador, desesperado, rogó por ayuda y prometió erigir un monumento al final de la epidemia. Ese mismo año se erigió una gran cruz, más tarde reemplazado por el actual monumento grandilocuente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El monumento fue creado entre 1682 y 1692 con un diseño barroco atribuido a Johann Bernhard Fischer von Erlach, uno de los más renombrados arquitectos de Austria. Él esculpió seis  de las estatuas, mientras que otras fueron creadas por Lodovico Burnacini y Paul Strudel.

La estructura central de la columna muestra figuras alegóricas que representan la fe de derrotar a la plaga, y abajo se encuentra una estatua de un Emperador en actitud de ruego. El grupo de escultura dorada, en la parte superior, representa la Santísima Trinidad, sentada en una nube. El monumento está decorado con numerosas estatuas de ángeles.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Más en Austria
catedral-de-viena-viajohoy
Visitar la Catedral de Viena

Visitar la Catedral de Viena es una de las actividades más importantes cuando decidas viajar a Viena ya que es conocida internacionalmente por su...

Cerrar