Freedom Beach, una playa desconocida (Phuket)

Si lo que queréis es relajaros en una playa tranquila, aislada del ruido, las oleadas de farangs (extranjeros en tailandés) y os encontráis en el Sur de Tailandia, concretamente en Phuket, este artículo os interesará.

Buscando las mejores playas para visitar en Tailandia vimos un mapa local en el que estaba marcada una llamada Freedom Beach, el nombre nos gustó y empezamos a investigar.

En Internet encontramos resultados diciendo que se puede llegar desde la turista playa de Patong en barca en la mayoría de los casos, hasta dar con un blog que explicaba que se podía acceder con moto; decidimos seguir tirando de ese hilo.

Google map no marca acceso por tierra, pero encontramos una imagen que sí que nos permitía vislumbrar un camino de acceso y fuimos en su búsqueda.“La aventura es la aventura.”

Situada entre Karon Beach y Patong Beach, esta segunda es la playa más frecuentada de Phuket por turistas debido a la gran oferta de restaurantes y comercios de souvenirs.

Para llegar a la Freedom Beach debéis coger la carretera número 4233, ésta rodea la costa por el sur, así que viniendo de la playa de Karon Beach (sur) en dirección a Patong Beach cuando os acerquéis a Patong encontraréis un gran cartel azul al lado izquiero de la carretera (por donde conducís) en el que pone “Bienvenidos a Patong mantegan la ciudad limpia” (en Inglés) y a unos 100m encontraréis otro cartel amarillo en el mismo lado de la carretera en una pequeña torre eléctrica, justo después de esa señal veréis una camino de tierra.

Debéis meteros en dicho camino de tierra con cuidado ya que el suelo está lleno de agujeros y de tierra movida. Pasados unos minutos veréis unas vallas a mano izquierda con el nombre “Freedom Beach” pues bien… ¡aún no habéis llegado! Aparcad el vehículo, pagad 100 bahts/persona (2,5 €) a los guardias y tomaros con calma el siguiente tramo porque tiene guasa, se tarda aproximadamente 10 minutos en bajar un camino con mucha pendiente, tierra y agujeros, muchos agujeros.

Nosotros fuimos al día siguiente de un buen diluvio así que las condiciones eran un poco más extremas (nadie se ha muerto en el intento, que sepamos). Absolutamente aconsejable llevar zapatillas deportivas o un calzado seguro y bien atado al pie debido a la inestabilidad del terreno.

De hecho a la vuelta subimos descalzos hartos de las incomodidades de nuestras sandalias. ¡Ya habéis llegado!

Vale la pena hacer esta pequeña travesía para llegar a esta casi privada playa, cuando fuimos nosotros en total en toda la playa solo éramos 9 personas, a parte de los trabajadores tailandeses que llevaban las embarcaciones para poder llegar desde Patong Beach.

Según muchas guías, webs y blogs de viaje sólo hay acceso a la Freedom Beach por vía marítima con los longtails, unas embarcaciones pequeñas y alargadas, grave error. Nosotros llegamos a la conclusión de que se dice tal cosa para hacer negocio transportando turistas desde Patong Beach y desde otros lugares turísticos, por eso creemos importante transmitiros este descubrimiento, y si alguna vez queréis venir a Tailandia, lo que os recomendamos fervientemente para pasar un mes de vacaciones de lujo al precio de una semana, seréis de los pocos privilegiados que entren a la playa por 100 bahts en lugar de 1.000 bahts (2€ frente a 20€) que os cobran por llegar en longtail.

El salir fue bastante odisea, sin luz, un terreno resbaladizo y empinado, descalzos porque las sandalias entorpecían nuestro paso, con la luz del móvil alumbrándonos el camino y los mosquitos acudiendo a los dos únicos puntos de luz en el bosque para chuparnos la sangre. Gotas de sudor nos caían al llegar arriba, y nos esperaba un grupo de perros callejeros ladrando al lado de nuestra moto y oliéndonos al pasar por su lado.

Cabe decir que una vez llegamos a la playa vimos unas largas escaleras de piedra que llegaban a la costa. No sabemos de dónde venían, si de un resort, un camino pasado el que cogimos nosotros… por parecer parecía más sencillo pero nosotros no descubrimos ése. Si alguien va a Freedom Beach y se atreve a probar el camino de escaleras a todos nos irá bien saber a dónde iban a parar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!