vacaciones en las montañas peruanas – Callejón de Huaylas

Para los que desean disfrutar de unas increíbles vacaciones en las montañas peruanas, el Callejón de Huaylas es un inolvidable destino cargado de los paisajes más maravillosos, picos nevados, valles florecidos y los más hermosos pueblitos de montaña. Su nombre se debe a las dos cadenas montañosas que bordean los valles: la cordillera Negra, con picos de más de 5000 metros, y la cordillera Blanca, la cordillera más alta del planeta. Ambas, forman una especie de callejón de laderas de increíbles vistas panorámicas y espectaculares paisajes nevados. Es realmente un destino inolvidable para los que deciden disfrutar de un descanso en las montañas más hermosas de Perú.

A lo largo de todo el Callejón de Huaylas hay pequeños pueblos muy pintorescos, cargados de toda la tradición de una vida de montaña y que ofrecen increíbles comodidades para una estadía diferente en plena cordillera. Huaraz, Yungay, Carhuaz son los más bellos pueblos de la zona del valle. Ofrecen hermosas cabañas de madera con instalaciones cómodas para alojarse en el valle así como también bellas habitaciones en casas de familia para aquellos que viajan solos o en pareja. A la orilla del río Santa también se puede acampar y disfrutar de las mejores actividades al aire libre.

Por el clima seco y fresco de la zona, recomendamos realizar el recorrido en la época de verano para poder disfrutar de los mejores paseos del valle sin nieve, porque además las temperaturas en invierno son demasiado bajas. Esto impide que se pueda viajar por muchos pueblos de la ladera y el acceso en las rutas se vuelve complicado. Recomendamos también contratar los transportes con tiempo para poder conseguir combinar las rutas por los pueblos porque los horarios de viaje son limitados y requieren de reservas anticipadas.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja un comentario

Más en Peru
vacaciones en el selvático bosque amazónico peruano – Iquitos

La ciudad de Iquitos es una de las zonas más selvática del Perú y aún conserva la magia de sus...

Cerrar