vacaciones en el selvático bosque amazónico peruano – Iquitos

La ciudad de Iquitos es una de las zonas más selvática del Perú y aún conserva la magia de sus pueblos originarios que siguen habitando sus tierras y llenando de un encanto milenario este increíble y natural paraíso. Para los que deseen disfrutar de unas vacaciones en uno de los ecosistemas más grandes del mundo, Iquitos es el destino indicado.

La ciudad se encuentra en las orillas de un brazo del Río Amazonas y de una enorme cantidad de otros ríos. Cuenta con una vegetación selvática y todo tipo de especies animales que la convierten en un verdadero destino exótico y apasionante. En la zona más urbana de Iquitos se pueden realizar varias actividades para todos los gustos. Se puede dar un paseo en los curiosos “mototaxis”, unos típicos transportes de la zona con la estructura de una moto pero con un carro trasero apto para más de tres personas. También recomendamos no dejar de visitar la feria artesanal de Iquitos, en donde las tribus selváticas venden sus artesanías y hermosas manufacturas, un verdadero tesoro histórico para conservar, regalar y apreciar para siempre.

Una de las atracciones más pintorescas de esta hermosa región peruana es la enorme cantidad de casas flotantes que se ubican en los ríos y que constituyen una de las formas más comunes de vivienda de las tribus selváticas en este tipo de zonas húmedas. Se pueden visitar las instalaciones de estas pequeñas casas a través del transporte fluvial que sale del puerto central. Allí también se puede optar por el paseo en barco a través de los distintos canales del río y de esta forma apreciar el increíble paisaje de este hermoso destino, ubicado en una zona poco frecuentada por el turismo, ideal para quienes desean unas vacaciones en conexión con la naturaleza, llenas de tranquilidad y sobre todo lejos de la rutina urbana.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja un comentario

Más en Peru
Cómo moverse por Lima – Perú

Uno de los dilemas que tenemos a la hora de viajar es si debemos hacerlo por libre o en un...

Cerrar