No es necesario salir de Lima para conocer un mundo distinto a esa comunidad; en Lachay podrás encontrar un lugar especial para poder disfrutar de lo maravillosa que es la naturaleza y sus grandes encantos.
Localizado a 105 kilómetros al norte de la capital limeña, Lachay es un sitio que muestra dos fases distintas para el turista según el tiempo el cual es visitado. Por ejemplo, en los meses de junio a octubre las lomas son pobladas por una abundante y fresca vegetación en donde reina el follaje de sus bosques adornados por una densa neblina lo cual la hace húmeda y fresca para su recorrido, dándole un matiz de misterio.
Por otro lado, en el resto de los meses de año, las lomas se convierten en una zona árida por el clima cálido del verano, gigantescos troncos de árboles de diversas especies.
Las Lomas de Lachay es considerado como una reserva nacional de la costa peruana desde hace más de dos décadas en donde han quedado manifestaciones de pinturas rupestres así como restos arqueológicos que están expuestos en un museo especial del lugar dando así explicación a la antigua forma de vida de poblaciones que alguna vez habitaron esta ecológica reserva.
Asimismo, Lachay también esta lleno de zonas rocosas de curiosas formas esto es debido a las erosiones de rocas de granito y diorita, también tiene mucho que ver el clima (el viento y la humedad).
Y si ya estamos aquí no nos olvidemos de dejar mas espacio a la cámara fotográfica, pues tenemos que visitar aquelllas áreas arqueológicas donde encontraremos a culturas precolombinas y zonas que llevan pintura rupestre.
El lugar es perfecto para realizar excursiones, caminatas o recorridos, como también exploraciones y acampamiento en sus amplios parques idealizados para el picnic y la recreación natural. Eso si, por ser una zona natural perteneciente a nuestro patrimonio ecológico está prohibido la caza de animales e insectos como también la contaminación de dicho lugar con el fin de preservar el medio ambiente, la especie y el buen cuidado de su habitad.