Aire con sabor a Sal – Visita Aveiro
La historia sería mas o menos así, una ciudad pequeña en un país concurrido, con unos 60.000 habitantes conocida por sus canales que te transportarán a un mundo pintoresco y es que su tradicionalismo lo ha posicionado en muy poco tiempo entre los sitios más interesantes y llamados para el turismo del norte de Portugal, así es Aveiro y su sencillez bella y atrayente.
“Beira Mar” un punto inicial si se habla de visitar Aveiro y es que como referencia tenemos los canales que conforman a esta ciudad que actúan como transportador a las aún tradicionales casas de la ruta central de Aveiro y es que no se le puede comparar sino con antigüedad y belleza hasta que conocemos este ambiente universitario que le brinda contemporaneidad e incluso un factor atrayente a la ciudad. Un clima templado con verano seco que aunque cálido nos da un abrazo cómodo invitándonos a hacerlo un destino permanente.
Su economía, inicialmente basada en la pesca y las salinas. Ha sido el punto de partida a promocionarse a causa de su belleza, convirtiéndose como potencia turística, la que ha garantizado en los últimos años un importante crecimiento como destino turístico.
Solo imagina un aire a sal y mar; esto te dará una pauta de que es tan solo estar en Aveiro entre viejas casa con calles inundadas.
Llama la atención la distribución perfecta de cada espacio, de cómo la naturaleza se acopla perfectamente a algo que empezó siendo un error pero se adapta tan perfectamente al anhelo de un viaje tranquilo y las ganas inmensas de disfrutar tu visita a Aveiro y dejarse llevar por el relajante clima que se vive en la ciudad.
Así como quien planea una aventura de una noche puedes salir a los muchos bares de Aveiro y sentir ese aire universitario y su algarabía incomparable; otro día podrías darte un buen baño en sus playas renombradas y así tener un poco de mucho, como referencia Playa de Costa Nava y Barra, playas del atlántico con espacios grandiosos y dignos de este celestial terreno.
Como todo viaje amerita tiempo de meditación, Aveiro es una ciudad realmente plana los cual nos brinda esa oportunidad para una larga y tranquila caminata.
Aveiro es sinónimo de calidez y atracción.