Visita y disfruta Praga

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Visita y disfruta Praga

Definitivamente una excelente opción de viaje a visitar una ciudad con encanto, la cual aun tiene “mucho por descubrir aun” asi que nos dejamos de rodeos y nos vamos de Viaje a Praga.

A primera impresión os comentaré lo difícil, al menos para mi, lo de intentar comprender el resurgimiento de esta ciudad, de atrás de la cortina de hierro del comunismo en el año 1989, desde entonces el turismo en Praga no ha parado de crecer, y  la cerveza de venderse como agua.

visita-praga-viajohoy-197

La Ciudad de Praga

Partiremos diciendo que es la capital, y la ciudad más grande en la República Checa (parte de la antigua Checoslovaquia), inicialmente Praga se convirtió en un destino popular entre los viajeros de bajo presupuesto donde podían beber  cerveza en cantidades industriales y a un precio ridículamente barato.

Esos días han pasado (y no aun del todo), y aquellos  viajeros que supieron visitar Praga en ese entonces, probablemente hoy verían  asombrados los cambios, que han beneficiado esta maravillosa ciudad.

Praga ahora es la sexta ciudad más visitada en Europa, recibiendo un estimado 4,1 millones de visitantes en 2009, aunque esto va en aumento, año tras año.

Turismo en Praga

Si lo que buscaba en un viaje, tiene relación con el arte y la arquitectura, a eso le sumamos una excelente comida local, (sin olvidar la bebida, que si debo destacar es la Cerveza la que se lleva los premios), y como traca final todo esto a un precio asequible?  Praga es el destino ideal, ya que se adapta a cada necesidad.
Aunque ya no sea el turismo de bajo presupuesto que una vez fue, no significa que se deba hacer una gran inversión para poder visitarla.

Praga ha evolucionado, ya que ha sabido capitalizar ese tiempo que lleva caminado fuera de las sombras del comunismo, ha recibido a millones de turistas, la infraestructura turística ha crecido y ahora es más fácil que nunca poder explorar la ciudad de las cien torres. Si estás pensando en un viaje a Praga, agregaremos a continuación una serie de notas, con fotografías propias intentando convencerte de la buena opción que es Praga como destino turístico.

Praga es la ciudad en la cual lo que vemos a simple vista es solo un 1%, si nos adentramos un poco mas, es donde esta ciudad se muestra en todo su esplendor, no valdría la pena haber ido a Praga, y no haber visitado su magnífico castillo.
[do_widget id=yarpp_widget-3]

Comer en Praga

La tradicional comida Checa es algo fuerte en carne y carbohidratos, y, da la sensación que no se puede caminar más de cinco minutos en cualquier dirección sin pasar por lo menos por un restaurante donde se están sirviendo cantidades de goulash y bolas de masa hervida, bandejas con nudillos de cerdo enormes, fuentes con salchichas en salsa de cerveza oscura o platos de queso de cerveza y pan frito. No te pierdas la oportunidad de probar al menos algunas de estas deliciosas especialidades, pero si encuentras (como usted probablemente) que uno solo no puede comer tantos platos de estofado y bolas de masa hervida, saben que hay muchas más opciones disponibles.

Como cualquier gran ciudad del mundo, Praga ofrece una interesante gama de opciones de gastronomía internacional. Griego, italiana, Francés, Japonés, tailandés, India, China, los Balcanes e incluso cocina afgana. Sus restaurante en la gran mayoría son buenos y baratos.

platos-praga-viajohoy

Consejo al margen: evite concurrir a los restaurantes más céntricos, alrededor de la Plaza principal, por ejemplo, ya que los precios aumentan considerablemente, y la calidad no sera mejor que la que puede encontrar si solo se aleja caminando unos 5 minutos de ahi. Se calcula que la propina es de un 10% y debe ser entregada de forma personal al camarero, no es buena idea dejarla sobre la mesa. (y vigilar que no haya sido agregada a la factura)

Beber en Praga

La República Checa es la cuna de la cerveza. La cerveza se ha fabricado aquí desde por lo menos el  siglo XII  y el país tiene la mayor tasa per cápita de consumo de cerveza en el mundo. Casi todas las  cervezas que se ofrecen son elaboradas aquí, son famosas por el agua pura y alta calidad del lúpulo utilizado en la producción,  viene en variedades claras y oscuras. Las dos marcas más conocidas son Pilsner Urquell y Budvar, aunque también verás mucho de Kozel, Gambrinus y Staropramen, así (no vi en la lista la Budweiser :D).

Muchos pubs tradicionales están bajo licencia de cervecería (basta con ver el cartel colgante exterior) por lo que sus opciones se limitarán a luz u obscuridad (tmavé). En estos pubs, le van poner una cantidad de cervezas en su mesa y no se detendran hasta que diga “stop” o ponga el posavasos en la parte superior de su jarra o copa.

beer-praga-viajohoyPero las cervezas claras y oscuras no son sus únicas opciones. En los últimos años Microcervecerías de Praga como Pivovarksy Dum han abierto y comenzado servir variedades como cerveza de plátano y café cerveza junto a los estilos más tradicionales. Y cuando crees que no puedes beber otra cerveza, se puede degustar exelentes  vinos de Moravia y Bohemia.

Si coge el autobús unos 50 minutos fuera de la ciudad al Castillo Melnik  usted podrá incluso disfrutar de un día de cata de vinos , debe ser consciente de que los blancos son mucho más apetecible que los rojos aquí.

Moverse en Praga

Paseo por Praga 1 (casco antiguo y la zona a través del río de Vltava donde se encuentra el castillo de Praga) o como la mayoría de turistas que visitan el circuito que se denomina, Praga 2 (la ciudad nueva, cerca de la Plaza de Wenceslao) y usted ya creería haber visto Praga. Pero hay mucho más Praga para descubrir. En el barrio de Vinohrady, podrá encontrar mejores precios de alojamientos, una ecléctica colección de bares y pubs;  el parque Riegrovy Sady y su jardín de la cerveza, el lugar perfecto para disfrutar de unas cervezas (25 coronas) baratas bajo el sol o las estrellas. O explorar el Zizkov, un antiguo barrio obrero que es ahora el hogar de muchos estudiantes, artistas y extranjeros.

El transporte público en Praga es excelente y siempre tendrá su opción de tranvía, autobús o metro subterráneo. Un billete tiene una duración de 75 minutos de viaje en todas las formas disponibles (aun cambiando de medio de transporte) y le permitirá explorar algunos de los barrios fuera del centro de la ciudad. Compre su billete en una estación de metro (muchas tiendas también venden) y luego lo validas, a partir de ahi comienza a correr el tiempo.

Mapa de puntos importantes según Viajo Hoy

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
5 Essential

3 Comments

Write a comment
  1. Pablo
    Febrero 03, 20:41 Pablo

    Me encanto la nota, muchas gracias

    Reply this comment
  2. Leonel
    Febrero 19, 17:52 Leonel

    Muy buena info, viajare por elli en un par de meses y me viene super, esta informacion, gracias!

    Reply this comment

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This