Exóticas playas de arena negra en Islandia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Exóticas playas de arena negra en Islandia

Estamos seguros de que alguna vez te has asombrado con imágenes donde aparecen playas de arena negra muy próximas a unas rocas en punta que sobresalen del mar. ¿Sí? Pues atento porque hoy en nuestra serie “Visita Islandia” tenemos toda la info y fotos recientes acerca de las playas de arena negra o, mejor dicho, arena basáltica negra.

Si recordáis, en la publicación la reserva Dyrholaey hablábamos de Reynisdrangar (la historia de los elfos y el barco) y comentábamos que desde este lugar se podrían visualizar las impactantes playas de arena negra. Bien, con esto queremos decirte que en esta zona de Islandia tenemos cosas muy interesantes que ver, no son necesarios largos desplazamientos. Y por eso Vík se ha convertido en un lugar tan famoso, uno de los destinos turísticos favoritos (además de ser uno de los lugares mas húmedos que visitar en Islandia).

Vík í Myrdal

vik-islandia-viajohoy7Vík í Myrdal es la aldea más meridional y de mayor población estable a lo largo de la costa sur de Islandia con unos 300 habitantes (tener en cuenta que, en general, la densidad de población en Islandia es muy baja). Se encuentra a 180 kilómetros al sur de Reikiavik. Los turistas tienen aquí una parada obligatoria durante su travesía por la N1 (la carretera de circunvalación), o bien hacen este tour para ver la playa negra, antes de regresar a Reykjavik.

Si planeas continuar conduciendo después de Vík, debes tener en cuenta que no hay nada cerca y que la próxima parada está a 70 km. También se encuentra Hvolsvöllur a 80 km al norte de Vík, por lo que Vík es el único punto de servicios (gasolina, supermercado, etc.) entre Skógar y el borde del oeste de la llanura Mýrdalssandur.

¿Cómo encontrar la playa de Reynishverfi?

La playa negra de Vík es bellísima y las columnas de basalto imponentes. Y si os habéis quedado con deseos de aventura y queréis ver más de cerca esas enormes rocas de 68 m de altura que se ven en todas las postales y descubrir algunas más interesantes aun, entonces deberéis girar a la derecha unos 10 km antes de Vík, donde encontraréis un pequeño cartel que apunta en la dirección de Reynishöfn y donde se puede tener una excelente vista de la playa de Reynishverfi (que es el nombre de la playa de arena basáltica). Exóticas playas de arena negra en Islandia - Viajohoy.es

Sin necesidad de mucho mapa, descubriréis la playa si seguís en dirección a la montaña Reynis. La playa de Reynishverfi está en el lado occidental y muy próxima al acantilado justo delante de Reynisdrangar. En la cima de la montaña están las ruinas de una estación de loran. Durante la Segunda Guerra Mundial las fuerzas aliadas construyeron un camino hasta la parte superior, que es probablemente el más escarpado en Islandia.

En estos acantilados habitan los frailecillos.

Si subís a la montaña tendréis la posibilidad de llegar a un punto panorámico excepcional desde donde podréis avistar Vik, el gran glaciar Mýrdalsjökull y el Reynisdrangar.

Playa de Reynishverfi y sus columnas de basalto

La playa de Reynishverfi es una playa larga y pedregosa, situada en el lado occidental de la zona de acantilados. En la parte inferior del acantilado os llamará especialmente la atención la vista que  ofrece la pared de basalto en columnas, similares a la que se encuentra en Irlanda del norte.

columnas-basalto-vik-islandia-viajohoy6 Las columnas de basalto se forman por el enfriamiento de la lava volcánica. El enfriamiento repentino provoca una contracción de la lava y crea fracturas perpendiculares a la superficie con formas hexagonales. Y si el enfriamiento es más lento, la lava fría genera columnas bastante más regulares, tanto que llegan a parecer una escalera. Como escaleras que parecen y son, podréis subirlas fácilmente y maravillaros con las vistas de Reynisdrangar. Si os fijáis a lo largo de la playa hacia el oeste, veréis el enorme arco de Dyrhólaey (del que hablamos en La reserva de Dyrhólaey). Siendo este premonitorio de Dyrhólaey otro punto de interés turístico que vale la pena visitar.

¿Tienes vértigo? Sigue a pié por la playa y podrás explorar una serie de cuevas en la base de la cara sudoeste de la montaña Reynis. Solo hay que tener cuidado con las olas.

Y como en tantos otros lugares de interés en Islandia, por supuesto que aquí hay una leyenda también y es la del monstruo que habitaba estas cuevas y desapareció tras un corrimiento de tierra.

Como sabemos que una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejamos nuestra galería de imágenes, esperamos que se os abra el apetito por descubrir Islandia.

¡El plugin NextGEN no está instalado o no está activado!

(Esta es la tercera entrega de nuestra serie  “Visita Islandia”)

Esta publicación ha sido posible gracias a la experiencia compartida por Cabaní Creativitat

banner

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
5 Essential

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This