Festejos de Navidad en Colmar – Alsacia.

El encanto seductor de las fiestas de Navidad en Colmar, es motivo de una buena nota, ya que esta bellísima ciudad, la cual es Patrimonio de la Humanidad, o sea que ya es bella de por si, y mucho mas cuando se engalana para el tiempo de las fiestas.

 

navidades-colmar-2

A fin de intentar describir la magia de la Navidad en Colmar, en primer lugar mencionaremos el ambiente que se genera en la parte antigua de la ciudad, iluminada y decorada como un cuento de hadas. Invadida por el olor a canela, y una cantidad de puestos ofreciendo Ví Chaud, practicamente no te deja sentir el frio.

navidades-colmar-4

Un entorno mágico que se produce por la iluminación de Navidad que, en este periodo festivo, se mezclan armoniosamente con la maravillosa iluminación que de por si la ciudad ya posee, y ponen una suave aura de luz sobre el centro de Colmar.

El centro de la ciudad de Colmar es esencialmente peatonal y cuenta con numerosos tesoros arquitectónicos como monumentos, iglesias, museos y callejuelas. No dejar pasar una vueltilla por la  Maison Pfister, el Koïfhus, Museo de Unterlinden, la pequeña Venecia, la casa de la Colegiata de cabezas y Saint Martin.

“Toda la ciudad está decorada como en un sueño, el de convertir el centro de la ciudad, en un verdadero teatro al aire libre donde el cálido ambiente de Navidad envuelve el corazón de la ciudad.”

colmar

Cada año, los habitantes de la ciudad, llevan a cabo un papel importante en la creación de una atmósfera especial de Navidad a través de un concurso de decoración navideña, por lo que no queda rincón sin decorar.

La magia de la Navidad en Colmar, está también en la tradición de regalos, compras navideñas y cestas de Navidad: que puede llevar todo el tiempo del mundo para explorar. El primero de todos los mercados de Navidad, uno está dedicado enteramente a los niños.

También podras disfrutar de una infinidad de eventos: exposiciones, conferencias, conciertos, cuentos de hadas y otros, abren paso a ese clima del advenimiento del año nuevo y marcan la temporada festiva en Colmar.

Otro lugar para ver es el Rapp envueltos en un ambiente lúdico y de cuento de hadas: en medio de un paraíso invernal salpicada de árboles de Navidad cubierto de nieve y chalets, estarán encantados de descubrir una pista de hielo iluminada para el disfrute de  mayores y jóvenes por igual.

La magia de la Navidad en Colmar, es finalmente una multitud de especialidades culinarias, entre los que destacan numerosos placeres azucarados, que llena los escaparates de tiendas especializadas y deleita a jóvenes y viejos por igual en los puestos de los mercados de Navidad…

navidades-colmar-5

 

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This