Inolvidable Navidad en París

Para nadie es un secreto que París cuenta con un encanto especial, la magia especial que le otorgan la belleza de su arquitectura, lo variado de su arte, lo delicioso de su gastronomía y la calidez de sus habitantes. París es el epitome de las ciudades, muchos la consideran el sitio más romántico del mundo.

Pasar la navidad en París es una excelente forma de culminar el año.  Aunque muchos puedan pensar que es una locura, por el intenso invierno que suele vivirse. Pero por algo llaman a este lugar la “cuidad de la Luz”, esta se viste con sus mejores trajes de luces. Se sumerge en las costumbres y tradiciones navideñas lo que la convierte en el lugar más cálido de toda Francia.

El transitar por las calles de París en navidades es todo un placer visual, se pueden apreciar las decoraciones tan elaboradas que colocan en los locales. Sin contar de la deliciosa comida que se puede disfrutar en los puestos de comida ambulantes. Pero la decoración más avasallante de toda París se encuentra en la Torre Eiffel, esta la iluminan desde la base hasta la punta, lo que le permite al turista observarla desde cualquier punto de la ciudad.

 

¿No sabes que hacer en las navidades en París? Aquí te tenemos algunas sugerencias…

Durante el mes de diciembre se instala en la Torre Eiffel una pista de patinaje en su punto más alto. Lo que no solo es toda una experiencia desde punto de vista de la actividad como tal, sino que se puede apreciar la ciudad desde las alturas. El patinaje es la actividad obligatoria a realizar durante las navidades en París.

Para patinar ahí se debe llevar guantes y los patines se pueden alquilar (el pago del alquiler está incluido dentro del costo de la entrada).  Además, cuentan con facilidades para niños y personas de la tercera edad (sillas para bebés y carritos para los adultos), además se puede disfrutar de un chocolate caliente dentro del bar que ofrece la pista. Si las alturas no son lo suyo, al frente de la Torre Eiffel en la plaza Trocadero se ubica otra pista de hielo.

Si quiere disfrutar de París en navidades de una manera más activa, se recomienda recorrer sus calles a pie. De esta forma, se pueden apreciar las decoraciones intrincadas de luces que se realizan en las fachadas de los negocios. Es un espectáculo caminar a través de los Campos Elíseos, sus casi 400 árboles son iluminados, lo que le confiere un aspecto mágico y de otro mundo.

Una actividad infaltable en navidad en París es tomarse una foto al lado del Árbol de navidad de Notre Dame. Este inmenso árbol de navidad se ubica en la entrada principal de la catedral. Es una imagen inolvidable que no deben olvidar tomar. En esta misma catedral también se puede vivir la experiencia de la misa de navidad, en ella son muchos los coros que se presentan y deleitan a los visitantes con sus melodiosas voces.

Para los que quieren vivir la navidad en París más tranquilos y alejados de los bullicios pueden optar por observar los Belenes que se instalan por toda la ciudad, los hay en los más diversos estilos; desde los más tradicionales hasta los más modernos.  Otra excelente idea es perderse entre los árboles iluminados de la plaza Vendôme, ellos forman un maravilloso bosque mágico. Para los que les gusta comprar, pueden transitar por los distintos mercados ambulantes que se instalan por la ciudad. Estas son solo algunas de las actividades que se pueden hacer en esta enigmática ciudad.

 

¿Qué hacer con los niños durante las navidades en París?

Una de las formas más sencillas de pasar la navidad en París con los niños es divertirse en los juegos mecánicos que se instalan por toda la ciudad, no solo son seguros sino que además son gratuitos. Es un clásico de las navidades en París es montarse en la Noria de la Plaza de la Concordia, también se pueden disfrutar de los Tiovivos en el centro de París y de la Pista de trineos que colocan frente a la municipalidad de la ciudad. Y si quieren llevar la experiencia infantil a otro nivel, pueden acercarse a Disneyland París.

 

Si quiere recibir la navidad en París reserve con tiempo su alojamiento. Y si quiere cenar en la noche de navidad o en noche vieja en algunos de los restaurantes circundantes a la Torre Eiffel también Reserve su mesa con antelación, no lo deje para última hora porque no conseguirá reservación.  ¡Joyeux Noël  et Bonne Anne…!

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Más en Francia
Estrasburgo es la Capital de la Navidad

Estrasburgo es la Capital de la Navidad Fue en Estrasburgo en 1570 la primera edición del  mercado mas antiguo de...

Cerrar