Estrasburgo es la Capital de la Navidad

Estrasburgo es la Capital de la Navidad

Fue en Estrasburgo en 1570 la primera edición del  mercado mas antiguo de Navidad en Europa , entonces había llamado “Christkindelsmärik” (mercado del niño Jesús).

Desde este tiempo, Strasbourg ha continuado la tradición de una Navidad alsaciana típica, auténtica, cálida y generosa, y estas son todas las razones por qué “Estrasburgo, la Capital de la Navidad”, y sigue gozando de un éxito repetido.

El mercado se ubica en un gran espacio al aire libre que se extiende por la parte antigua de la ciudad. Localmente se llama Christkindelsmärik (Marché de l ‘ enfant Jésus) y es uno de los más antiguos en Europa. En 2014, el mercado navideño de Estrasburgo fue votado “Mejor mercado de Navidad europeo”.

estrasburgo-mercado-en-navidad-viajohoy-comTodos los días de 10:00 a 20:00 (excepto el 25 de diciembre), los pequeños puestos de madera (llamado châlets) venden productos locales y artesanía, sin olvidar “vin chaud” (caliente vino), pasteles, galletas y pan de jengibre de Navidad.

Sin embargo, debido a una importante renovación de los mercados de Navidad en la década de 1990, se han vuelto algo mas de motivo comercial, sin descuidar en ningún momento la imagen y el ambiente festivo de la Navidad en Estrasburgo.

Desde la apertura de la nueva línea de tren de alta-velocidad entre París y Estrasburgo en 2007 (TGV Est-Européen), que une las dos ciudades en un tiempo aproximado 2,45 hs, pasar un día en la capital  Alsacia y visitar su Mercado navideño, se ha convertido en un paseo muy popular para los parisinos. Estrasburgo es una ciudad muy visitada en cada fin de semana de diciembre, por lo que si se puede, tal vez es preferible ir a las aldeas a lo largo de la ruta del vino de Alsacia que también tienen sus mercados navideños.

En 2014, el mercado de navidad de Estrasburgo fue votado como “El mejor mercado de Navidad de Europa” por la organización de viajes de Europa  basadas en miles de votos a través de las redes sociales, por delante de destinos famosos como Viena, Dresden, Nuremberg, Colonia y Basilea.

[justified_image_grid ng_gallery=16 ng_lightbox_gallery=yes]

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This