Málaga un tesoro

MÁLAGA

Un tesoro que ofrece más que arena, playa y sol 

Málaga es la capital de la Costa del Sol española y una de las ciudades cuyo turismo se centra fundamentalmente en el disfrute de sus playas para absorber el ardiente sol con la mayor tranquilidad posible. Pero Málaga tiene muchos secretos y atractivos que merecen la pena conocer.

 

Si algo tiene España es su condición de preservar los Cascos Históricos de sus ciudades, Málaga no es la excepción. Recorrer el centro de la ciudad es bastante interesante, sobre todo al atardecer mientras decides por el bar de tapas donde quedarte un buen rato. Un entramado de calles que es preferible caminarlas sin rumbo y donde seguro encontrarás ese recuerdo de viaje. En la calle Granada verás balcones enrejados y el Museo Picasso Málaga con una muestra del genial pintor. En la calle Alcazabilla la historia te invita a conocer más de Málaga. Allí la Alcazaba, máximo exponente del pasado musulmán en la ciudad.

malaga-tesoro-5

La Calle del Marqués de Larios es de sueños. Comprende todas las tiendas de modas más importantes y alguna heladería, por lo que es algo costosa pero imperdible para pasearla con el mejor traje. Al final de esta calle está la Plaza de la Constitución con su gran fuente de sirenas y otras estatuas. La Plaza de la Merced ofrece un ambiente más bohemio y juvenil, aquí visitarás la Casa Natal de Pablo Picasso. La Plaza del Obispo está situada al lado de la imponente Catedral malagueña y contiene una fuente de piedra en el centro que mana agua desde su instalación en el siglo XVIII. También están los edificios del Palacio Episcopal, importante visitarlo porque frecuentemente ofrecen exposiciones gratuitas.

malaga-tesoro-4 

Un poco más alejado del centro está el Castillo de Gibralfaro, ruinas desde donde obtendrás una maravillosa vista de Málaga.

4 Great

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This