Qué comer en Eslovaquia

Que comer en Eslovaquia

La cocina eslovaca es conocida en algunas regiones del mundo donde se ha asentado población de eslovacos emigrantes. Si bien no es famosa y popular como la cocina francesa o italiana tiene tambien la energía para alegrar el estómago y los corazones de los viajeros. Muchos alimentos eslovacos tienen su origen en el estilo de vida tradicional de los pueblos de este pais. Casi todas las comidas son preparadas con ingredientes locales. Es por ello que el estilo varía de región a región. Algunos alimentos básicos en Eslovaquia son patatas, productos lácteos como leche, queso y mantequilla y carne de cerdo. Aquí están algunos de los platos nacionales y los alimentos favoritos de Eslovaquia.

Bryndzové Halušky

– “lo mejor que se invento en Eslovaquia” segun dicen los lugareños. Halušky, especialmente Bryndzové Halušky, es uno de los platos nacionales más populares de Eslovaquia. Esta comida se hace de pure de patata, conformando una pasta tipo ñoquis de patatas o bolas de masa hervida (halušky) con queso de oveja (bryndza) cocinado con tocino espolvoreado en la parte superior, y algunas versiones con salchicha.

Bryndzove-Halusky

 

Vyprážaný syr

– “literalmente significa ‘queso'”, es un plato de origen Checo cuya popularidad se extendió a Eslovaquia. Una loncha de Queso Edam o Gouda empanada y frita, generalmente servida con patatas fritas, verduras y salsa tártara. Es el plato más popular entre los estudiantes y en muchos restaurantes de presupuesto modesto lo sirven.

Vyprážaný-syr

 

Cesnačka

-“sopa de ajo” es una manera común de iniciar una comida en Eslovaquia haciendo las veces de entrante, aparte es considerada una mano de santo a la hora de curar las resacas,  así que es una opción muy popular después de una noche de copas. Cesnačka, uno de los favoritos locales, es una sopa de ajo que comúnmente se consume en la región de la montaña en Eslovaquia norteña. Hay dos formas populares para preparar y servir la sopa de ajo. Uno es similar a la sopa de cebolla francesa, preparada con caldo de pollo, cocinado con ajo y enriquecida con queso fundido y tostado pedazos de pan. A veces se añaden patatas o trozos pequeños de carne ahumada. Y la otra versión es la versión crema que viene en un pequeño pan. Es una buena opción para personas que realmente disfrutan de ajo.

Cesnačka

 

Koláče

-Es un popular postre o snack que se originario de la República Checa y que es ahora una parte integral de la cocina eslovaca. Es un tipo de pasta que contiene varios ingredientes de frutas en su interior o relleno de queso. Además de opciones dulces, hay opciones de salados, como frutos secos, o de pollo. Elaborados al horno suelen llegar en la mañana a los mercados locales. Praga y varias pequeñas ciudades de América tienen festivales anuales de Kolache.

kolache

 

Nos vemos luego de la comida, Buen provecho!!!!! o mejor dicho dobrú chuť!!!

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This