El tren blindado de Zvolen – Eslovaquia
Este tren blindado de Zvolen está ubicado en un parque natural muy próximo al castillo de Zvolen, y fue una sorpresa, ya que me lo encontré mientras caminaba desde la estación de trenes en dirección al castillo, por lo que hice unas fotos y me puse en la tarea de averiguar cual era su procedencia.
El tren estaba listo para su uso el 25 de septiembre de 1944 y formaba parte del armamento que disponían para el alzamiento Eslovaco contra las tropas alemanas (29 de agosto – 28 de octubre de 1944).
El equipo estaba formado por aproximadamente 37 soldados eslovacos. Fue llamado «Hurban» y participó en la lucha por el río Hron. A pesar de sufrir daño en un motor, repelió todos los ataques alemanes. Se retiró a Harmanec, donde fue abandonada en un túnel ferroviario.
El equipo reanudó su lucha contra los alemanes como un destacamento partisano.
editor's pick
latest video
news via inbox
Nulla turp dis cursus. Integer liberos euismod pretium faucibua